publicidad

MTV anuncia que su gala de premios será "en Bilbao" e ignora que se realizará en Barakaldo

Anuncio en la página web de MTV
Los medios de comunicación reproducen la noticia de MTV y también queda oculto que el recinto está en Barakaldo
La cadena internacional de televisión MTV ha anunciado que su gala Premios de la Música Europea (MTV EMA por sus siglas en inglés) se celebrará "en Bilbao" a pesar de que el acontecimiento se desarrollará en Barakaldo, en la feria de muestras BEC!. En el comunicado en su web y en su Facebook no aparece en ningún momento Barakaldo e incluso la nota se ilustra con una imagen del Museo Guggenheim de Bilbao. La nota de prensa recoge además reaccione del alcalde bilbaíno, Juan María Aburto (PNV), a pesar de que el Ayuntamiento de Barakaldo, para apuntarse un éxito, ha mostrado de que también la alcaldesa, Amaia del Campo (PNV), ha acudido a Londres (Reino Unido) para el anuncio de la designación de BEC! como sede de los premios en 2018. Aburto, en las declaraciones, sostiene que Bilbao "se encuentra en las primeras posiciones de vanguardia internacional" y destaca que la gala de premio contribuirá "a impulsar el empleo y la actividad económica, colaborando en el bienestar y la calidad de vida de todos los bilbainos y bilbainas". El comunicación de MTV ha sido recogido en los medios de comunicación, que repiten que la sede será Bilbao y en la mayoría de los casos no hay ninguna mención a Barakaldo, como sucede en el diario 'El País' o 'El Correo', que señala "MTV encumbra Bilbao como capital de la música 2018". En otros casos, el titular habla de Bilbao pero sí se señala entre líneas que es Barakaldo, como hace EiTB, 'Deia', Europa Press o la agencia EFE.

Archivo |
> 12/11/2017. La alcaldesa dice que los premios de la MTV en BEC! posicionarán a Barakaldo en el mapa
> 27/02/2014. El Ayuntamiento pide que la 'B' de BEC sea la 'B' de Barakaldo o Bizkaia y no la de Bilbao
> 04/02/2014. El alcalde pide a la FIBA que Barakaldo aparezca como la sede del Mundial en lugar de Bilbao




Nota de prensa de MTV
¡El 25 aniversario de los MTV EMA se celebrará en Bilbao!

David Lynn, presidente y CEO de Viacom International Media Networks, matriz de MTV, ha comentado "He tenido la suerte de visitar Bilbao durante la negociación del acuerdo para la celebración de los MTV EMAs del próximo año, y he podido saborear su vibrante e inconfundible cultura. Estoy seguro de que Bilbao ofrecerá un gran escenario para los EMAs, así como de que los EMAs ofrecerán un espectáculo inigualable a esta estupenda ciudad".

Esta será la tercera vez que España albergue los premios. Esta gala, que realizará se 25º aniversario el 4 de noviembre en el Bilbao Exibition Center (BEC), ya se celebró en 2002 en Barcelona, y en 2010 le llegó el turno a Madrid. Ahora, gracias a la fuerza de su vanguardismo urbano, Bilbao premiará los éxitos musicales del año junto a las actuaciones de los artistas mundiales más importantes.

Raffaele Annecchino, president & managing director, de Viacom International Media Networks del Sur y Oeste de Europa, Oriente Medio y África "Bilbao es la ciudad ideal para el evento de 2018. El espíritu, la cultura, la gastronomía y la energía de la ciudad, además de su gente, son la combinación perfecta para que, junto con la capacidad de MTV de ofrecer y crear experiencias y momentos únicos, llenos de estrellas, harán de los MTV EMAs 2018 algo inolvidable para nuestros fans"

En palabras de Manuel Gil, senior vicepresident & general manager de Viacom International Media Networks España, "La celebración de los MTV EMAS 2018 en Bilbao es una gran noticia para MTV, para la ciudad y, por supuesto, para todos los españoles. Recibimos la oportunidad de albergar un evento de esta magnitud en España de nuevo, en un año muy especial para los premios, puesto que se cumplen 25 años desde la celebración de los primeros. Además" continúa, "los EMAs son una plataforma de exposición mundial para nuestros artistas locales, ya que los nominados de cada edición, son votados por los miles de fans de MTV para convertirse en el "Mejor artista español" del año."

Además, el alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, es un acontecimiento muy especial, ya que "Bilbao es una ciudad de fuerte personalidad, que se encuentra en las primeras posiciones de vanguardia internacional como la punta de lanza de una realidad metropolitana completa, creativa, innovadora y competitiva. Eventos como los MTV EMAs contribuyen a que Bilbao mantenga ese estatus, así como a impulsar el empleo y la actividad económica, colaborando en el bienestar y la calidad de vida de todos los bilbainos y bilbainas".


Londres es la ciudad elegida para celebrar los 24º MTV EMA's, ¡el año que viene debemos esforzarnos por intentar alcanzar la INCREÍBLE gala que vamos a vivir desde Londres, con las impresionantes actuaciones que se van a vivir!


Comunicado de la Diputación de Bizkaia
"Esto es un premio para todos y una oportunidad para Bizkaia”

  • Unai Rementeria celebra emocionado la elección de Bilbao y Bizkaia para acoger el 25 aniversario de los MTV EMAs, “el mayor evento que hemos acogido nunca”. La gala de los premios de la música se celebrará el domingo 4 de noviembre de 2018 en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo.


Unai Rementeria, diputado general de Bizkaia, ha participado hoy en Londres en el acto en el que MTV ha anunciado la elección de Bilbao y Bizkaia para acoger el 25 aniversario de los MTV Europe Music Awards, que premian los éxitos musicales del año con actuaciones de los artistas mundiales más importantes. Los MTV EMAs 2018 se celebrarán el domingo 4 de noviembre en el Bilbao Exhibition Center (BEC) de Barakaldo y podrán verse en directo en todo el mundo a través de los canales de MTV (la gala se emite en 135 países y llega a cerca de 500 millones de personas) y sus plataformas digitales.

Con la celebración de la gala de los MTV EMAs Rementeria ha dicho que aspira, primero, a que todas las personas de Bizkaia puedan disfrutar al máximo con el que, seguramente, es el primer evento musical del mundo. "Me gustaría que todas esas personas se sintieran orgullosas del país que tienen y de las instituciones que tienen. Y de la sociedad que entre todos hemos formado, porque esto es un premio para todos. Un premio por ser como somos y por haber hecho lo que hemos hecho; siempre a nuestra manera y siempre mirando hacia adelante, hacia el bien común". Y, después, a que Bizkaia, Bilbao, Barakaldo y el resto de pueblos del territorio sean más conocidos por el mundo. "Espero que este magnífico escaparate internacional despierte la curiosidad de miles de personas por venir y conocernos. Espero que genere oportunidades. Y estoy seguro de que va a tener un retorno económico espectacular para Bizkaia: para los hoteles, para la hostelería, para los gremios… Una inversión así es inversión productiva porque genera riqueza en el territorio", ha asegurado.

El diputado general ha reconocido sentirse orgulloso de que entre todos los lugares del mundo MTV haya elegido Bizkaia como próximo destino de la gala de sus premios. "Creo que podemos y debemos estar orgullosos de vivir y de ser de Bizkaia. Hay miles y miles de ciudades y sitios maravillosos en el mundo. Pero para MTV, el sitio más maravilloso del próximo año será Bizkaia. Es un honor y un reto. Vamos a darlo todo, vamos a dejarnos la piel, porque los premios MTV del año que viene, los que celebraremos aquí, sean los mejores de la historia", ha explicado.

Presente en Londres para asistir esta noche a la gala de la 24 edición de los premios, Rementeria ha celebrado emocionado que MTV haya escogido Bizkaia para celebrar "el mayor evento que hemos acogido nunca" y "una de las mayores oportunidades que hemos tenido como país". "Hoy tengo más sentimientos que palabras. Hoy no es un día más. Hoy es un día muy especial para nosotros. Estamos emocionados porque MTV ha elegido Bizkaia, nuestra capital Bilbao y el BEC de Barakaldo para acoger los MTV EMAs de 2018 y por coger el testigo de un icono como Londres", ha explicado.

El diputado general también se ha mostrado ilusionado por la oportunidad que ofrece el evento para "poder enseñar al mundo lo que somos". "Somos la Bahía de Europa. Una zona de comunicación, de conexión, de oportunidad. La música también es eso, un hilo mágico que va a conectarnos con todo el mundo gracias a los MTV EMAs. La música no se puede contar, hay que vivirla, sentirla. Como Bizkaia. Bizkaia también hay que vivirla. Desde aquí lanzo una invitación al mundo para que nos viva, para que disfrutemos juntos de la música, de la vida, de la seguridad, de la gastronomía, del Museo Guggenheim, del Bellas Artes, de nuestros montes, de nuestras playas… Y de nuestra gente. Lo mejor que tenemos, nuestro verdadero tesoro", ha destacado Rementeria.

Junto a Rementeria, también han estado presentes en el acto Gotzone Sagardui, concejala de Alcaldía del Ayuntamiento de Bilbao, y Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo.

Sagardui ha destacado la "fuerte personalidad" de Bilbao, "que es la punta de lanza internacional de una realidad metropolitana completa, creativa, innovadora y competitiva", y ha celebrado a su vez una elección que va a contribuir a que "Bilbao mantenga ese estatus, así como a impulsar el empleo y la actividad económica". La concejala también considera que la elección es una oportunidad "para que demostremos al mundo nuestra excelente capacidad para organizar eventos de esta magnitud. Un evento totalmente diferente que va a ser para nosotros una auténtica prueba a todos los niveles. Es un reto pero es un reto maravilloso".

Por su parte, Amaia del Campo ha asegurado que la llegada de los MTV EMAs 2018 a Barakaldo va a marcar un antes y un después en la manera de mirar y entender la ciudad: "Vamos a poder demostrar nuestra capacidad y cualidades a la hora de acoger eventos de esta magnitud". Del Campo ha puesto en valor la colaboración entre Bizkaia, Bilbao y Barakaldo, un trabajo conjunto que, ha asegurado, "funciona muy bien". "Vamos a trabajar juntos y hacer de esta oportunidad una virtud para nuestras ciudades; lograr que la repercusión de los MTV se deje notar en nuestro comercio, en nuestra hostelería, en nuestras calles. Se trata de un reto apasionante que aceptamos encantados y con mucha ilusión", ha dicho.

El anuncio lo ha hecho David Lynn, CEO de Viacom International Media Networks, matriz de MTV, quien ha mostrado su satisfacción por que los MTV EMAs viajen a Bilbao y Bizkaia para celebrar su 25 aniversario y ha destacado la proyección internacional de la capital vizcaína, "referencia urbanística reconocida internacionalmente por la fuerza de su vanguardismo, que se basa en la integración y el respeto a su pasado industrial".