publicidad

La alcaldesa dice que los premios de la MTV en BEC! posicionarán a Barakaldo en el mapa

BEC!
La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, (PNV), ha afirmado que la celebración de la gala anual de los premios europeos de la música de la cadena de televisión MTV, el 4 de noviembre de 2018 en BEC!, va a posicionar a la anteiglesia "en el mapa". La organización de los premios ha anunciado que la próxima edición de los Europe Music Awards (EMA), se celebrará el 4 de noviembre de 2018 "en Bilbao". Del Campo ha asegurado que el Ayuntamiento se esforzará para hacer de Barakaldo"una ciudad amable y segura" de cara a la celebración de la gala y para que ese evento sirva para "generar economía a pie de calle y oportunidades laborales" para los barakaldeses.

Archivo |
> 12/11/2017. Barakaldo acogerá en BEC! los premios europeos de música de la cadena MTV en 2018




Nota de prensa del equio de gobierno (PNV)
Barakaldo será la sede de la entrega de los premios MTV EMA 2018

La alcaldesa, Amaia del Campo, se ha trasladado a Londres para recibir el testigo de la celebración junto a la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao

Barakaldo será una de las ciudades protagonistas de los próximos premios MTV Europe Music Awards, también conocidos como EMA. Así se ha dado a conocer en la última celebración de estos premios, celebrada en Londres, donde ha viajado la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, para recoger el testigo junto a la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao.

Los premios MTV EMA son uno de los más populares y transgresores del mundo por su espectacular formato y la actuación de los mayores artistas de la música. Además, se retransmiten en directo en toda Europa en más de 135 países. Barakaldo ha sido seleccionado por los organizadores del certamen para acoger la gala de la entrega de premios, que se realizará en Bilbao Exhibition Centre (BEC) el 4 de noviembre de 2018. Bilbao también participará en esta importante cita, con diferentes eventos organizados en la ciudad.

“Sin duda la llegada de los MTV EMA 2018 a Barakaldo va a marcar un antes y un después en la manera de mirar y entender nuestra ciudad. Y es que vamos a poder demostrar nuestra capacidad y cualidades a la hora de acoger eventos diferenciadores, multitudinarios y con un fuerte carácter internacional”, ha indicado la alcaldesa. “En los últimos años hemos tenido ejemplos, como la celebración del Mundial de Basket o la presentación a nivel mundial del modelo todoterreno del coche Skoda. Pero creo que este, por tratarse de un espectáculo de esta índole, va a ser el que verdaderamente nos posicione en el mapa”.

La entrega de premios se realiza cada año en una ciudad diferente. Hasta ahora han sido los anfitriones de este evento Lisboa, Paris, Dublín, Copenhague, Estocolmo, Milán, Roma, Roterdam, Berlín, Amsterdam, Múnich… En el Estado han acogido esta gala Madrid y Barcelona y el próximo año será el turno de Barakaldo.

“Se trata de una buena noticia tanto para los Ayuntamientos como para el territorio vizcaino La marca Bilbao-Bizkia, la colaboración conjunta en el Ayuntamiento de Barakaldo y el de Bilbao nos ha funcionado muy bien. En el Euro Basket logramos un gran impacto económico y debemos trabajar en esa línea. Por eso debemos volver a trabajar juntos y hacer de esta oportunidad una virtud para nuestras ciudades; lograr que la repercusión de los MTV se deje notar en nuestro comercio, en nuestra hostelería, en nuestras calles”, ha asegurado Del Campo.

“BEC será el escenario de esta gran cita, y hay que tener en cuenta que nuestra feria de muestras cuenta con un promedio de un millón de visitantes anuales y 160 eventos. Los MTV EMA tienen que ser un continuo flujo de visitantes recorriendo el centro de nuestra ciudad, nuestra Finca Munoa, nuestro comercio y hostelería”, ha explicado. “Desde el Ayuntamiento, desde luego, vamos a poner todo nuestro esfuerzo no solo para hacer de Barakaldo una ciudad amable y segura para estas jornadas sino también para generar economía a pie de calle y oportunidades laborales a nuestras vecinas y vecinos”, se ha comprometido.

La alcaldesa ha explicado que acoger la entrega de los premios MTV supone “un reto apasionante que aceptamos encantados y con mucha ilusión”, y ha agradecido a los organizadores del evento y a la Diputación Foral de Bizkaia “que hayan pensado en Barakaldo para este evento tan especial”.