Premios MTV | Barakaldo tendrá concierto de La Pegatina el lunes 29 de octubre

Cartel de La Pegatina
La gala de premios de la cadena de televisión musical MTV en Europa, en la feria de muestras BEC! en Barakaldo, estará acompañada por una semana de actividades culturales en cuatro municipios que incluye conciertos, entre ellos uno en Barakaldo, con los grupos La Pegatina, Muchachito, Iseo & Dodosound y los barakaldeses Revolta Permanent. En el caso barakaldés el acto se ha organizado para un lunes, el 29 de octubre, en Herriko Plaza —con aforo para 8.000 personas— con acceso gratuito, desde las 18.00 horas hasta entrada la noche.

MTV Music Week Bizkaia
Además habrá que sumar, hasta el 3 de noviembre, más propuestas en Durango, en Getxo y en Bilbao, incluido un multitudinario concierto sorpresa en San Mamés. Fuera de Barakaldo actuarán "más de 20 artistas y grupos", entre ellos Lori Meyers, Los Planetas, Mala Rodríguez, Nathy Peluso, Brisa Fenoy, Aneguria, Belako, We Are Standard, Wolf Alice y La Casa Azul, entre otros.

El programa MTV Music Week Bizkaia ha sido anunciado en una rueda de prensa conjunta de la Diputación y los Ayuntamientos involucrados. La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo (PNV), ha afirmado que esta semana musical es un "ejemplo de trabajo coordinado entre todas las instituciones".

Del mismo modo, la mandataria, en la única intervención sólo en castellano de todos los representantes políticos, ha sostenido que la feria de muestras BEC! "es una oportunidad para acoger con grandes firmas y eventos". Según Del Campo, la gala de MTV y las actividades paralelas suponen "una gran oportunidad para comercio y hostelería". Según la alcaldesa, el acontecimiento"va a poner en el mundo" a Barakaldo.


Archivo |
> 01/06/2018. Barakaldo exige derechos laborales y uso del euskera en la gala de los Premios MTV en BEC!
> 06/03/2018. EH Bildu acusa al PNV de esconder lo que deberá pagar Barakaldo por los premios de la MTV
> 14/11/2017. El PNV pide dejar al margen estrategias políticas y trabajar conjuntamente ante la gala de la MTV
> 14/11/2017. El PSE pide aprovechar el tirón de la gala de los Premios MTV para promocionar Barakaldo
> 12/11/2017. MTV anuncia que su gala de premios será "en Bilbao" e ignora que se realizará en Barakaldo
> 12/11/2017. La alcaldesa dice que los premios de la MTV en BEC! posicionarán a Barakaldo en el mapa
> 12/11/2017. Barakaldo acogerá en BEC! los premios europeos de música de la cadena MTV en 2018




Nota de prensa de la Diputación
La música y la cultura pop invadirán el territorio en la MTV Music Week Bizkaia

  • MTV ofrecerá en la semana de los European Music Awards 2018 diferentes eventos en Barakaldo, Durango, Getxo y Bilbao, y el estadio San Mames acogerá un concierto multitudinario el sábado 3 de noviembre. El diputado general y los alcaldes y alcaldesas de Bilbao, Barakaldo, Durango y Getxo dan la bienvenida a un evento que acercará a miles de vizcainos una serie de espectáculos musicales de primera categoría.


MTV ha confirmado hoy que la Music Week llegará a Bizkaia con eventos gratuitos que celebrarán la música y la cultura pop la semana previa a los EMAs 2018 que se celebrarán en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) el 4 de noviembre. Desde el lunes 29 de octubre, y hasta al sábado 3 de noviembre, Barakaldo, Durango, Getxo y Bilbao serán los diferentes escenarios de esta fiesta que acogerá a más de 20 artistas como La Pegatina, La Mala Rodríguez, Wolf Alice, Los Planetas o Lori Meyers entre otros, así como de eventos pensados para ayudar a los jóvenes a acercarse a sus sueños profesionales. Un concierto multitudinario en el estadio San Mamés, cerrará una semana pensada sólo para la ciudadanía del territorio.

La cultura pop y los artistas favoritos de los fans de MTV, podrán disfrutar de los diferentes eventos que se celebrarán en el territorio, convirtiendo a Bizkaia en el centro del panorama musical a nivel mundial, para culminar acogiendo el 25 aniversario de los MTV EMAs. Premiando los éxitos musicales del año y con actuaciones de los artistas mundiales más importantes, los MTV EMAs 2018 se celebrarán el domingo 4 de noviembre en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) y podrán verse en directo a través de los canales de MTV y sus plataformas digitales.

Para su MTV Music Week Bizkaia, MTV trae una oferta de actividades tan diversa como sus fans. Mestizaje festivo (Barakaldo) con La Pegatina, Muchachito, Iseo & Dodosound, Urbano femenino (Durango) con La Mala Rodríguez, Nathy Peluso, Brisa Fenoy, Indie Rock (Getxo) con Wolf Alice, Belako, La Casa Azul, WAS o Lori Meyers (Bilbao), y acústico (Bilbao) con Los Planetas, son los estilos de los que podrá disfrutar de manera gratuita el público asistente a los conciertos que se celebrarán.

El viernes 2 de noviembre, llega al Azkuna Zentroa MTV Breaks, el evento en el que, a través de los mejores consejos de las celebrities del momento, workshops interactivos o debates con expertos del sector, se busca ayudar a los jóvenes a cumplir su sueño de desarrollarse profesionalmente en el mundo de la industria creativa. Cada año, MTV Breaks se une a los MTV EMAs para adentrarse en una nueva ciudad europea en la que ofrecer oportunidades únicas para las trayectorias profesionales creativas de sus jóvenes.

Y para cerrar de la mejor manera una semana dónde la música ha sido la protagonista, el sábado 3 de noviembre, el estadio San Mamés será el escenario perfecto para 3 horas de música en directo, que contará con la presencia de artistas internacionales, y del que se conocerán el resto de los detalles más adelante.

En la presentación de la MTV Music Week Bizkaia han estado presentes el diputado general, Unai Rementeria, y los alcaldes y alcaldesas de Bilbao, Juan Mari Aburto, Barakaldo, Amaia del Campo, Durango, Aitziber Irigoras y Getxo, Imanol Landa, así como el director general de Viacom International Media Networks Spain, Manuel Gil y la directiva de esta compañía Laura Abril.

El diputado general ha destacado que esta serie de eventos son el fruto "del trabajo en equipo, entre administraciones públicas y de la colaboración entre lo público y lo privado". Rementeria subrayaba la importancia de llevar la MTV Music Week a Bilbao, margen izquierda, margen derecha y Durangaldea, porque "Bizkaia somos todos y nuestro objetivo es que el mayor número posible de vizcainos viva en directo esta experiencia; que el mayor número de personas sienta la música en directo", Así mismo, ha puesto en valor que "para celebrar el 25 aniversario de los EMA, MTV haya elegido Bilbao pudiendo haber elegido cualquier ciudad del mundo", deseando "que entre todos lo convirtamos en un éxito y que artistas y público conecten en cada uno de los conciertos para convertir la Music week en una experiencia inolvidable".

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto ha destacado que "La elección de MTV-EMA de Bilbao como sede para celebrar su 25 aniversario hará que nos convirtamos, ciudad y territorio, durante una semana, en el foco internacional de la música. Los eventos que estamos organizando permitirán que miles de jóvenes, y no tan jóvenes, podamos durante siete días cantar, bailar y disfrutar con la mejor música local e internacional. Así mismo, Aburto ha recordado que "actos como MTV- EMA suponen para Bilbao una gran oportunidad y el mejor impulso para seguir proyectándonos como ciudad capaz de atraer otros eventos futuros, que seguro llegarán. No es casual la elección de nuestra ciudad, detrás nos avala nuestra profesionalidad, infraestructuras, seguridad… toda una red construida para hacer las cosas bien".

La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo ha subrayado que "MTV se ha fijado en Bizkaia como territorio, pero también se ha fijado en nosotros, en Barakaldo, como ciudad". En este sentido, ha puesto en valor que Barakaldo vivirá "la experiencia por partida doble; abriendo la programación de la MTV Music Week el 29 de octubre y cerraremos el círculo poniendo el broche de oro a la semana, con la gala de entrega de premios el 4 de noviembre. Queremos agradecer y felicitar a MTV por haberse fijado en nuestra ciudad acoger uno de sus acontecimientos más masivos y difundidos a nivel mundial".

Tras conocer los conciertos que acogerá Landako Gunea, la alcaldesa de Durango, Aitziber Irigoras, ha considerado que la MTV Music Week Bizkaia "es sin duda un premio, pero también una oportunidad y sobre todo, un reto precioso. Durango, junto con Bilbao, Barakaldo y Getxo, no solo vamos a poder demostrar al mundo entero nuestra capacidad de organizar eventos de primer nivel, sino que también aprovecharemos la ocasión para enseñar al mundo entero lo que somos".

El alcalde de Getxo, Imanol Landa ha subrayado que "Los premios MTV - EMA y la Music Week, vuelven a situarnos, a Getxo y a Bizkaia, en referente para el mundo, en este caso de la música, redundando en la apuesta que venimos haciendo por la Cultura y la Música con programas de reconocimiento internacional como nuestros festivales de jazz, folk o blues". Asimismo, Landa valora que "el concierto de MTV MUSIC WEEK en el Puerto Viejo reconoce, de forma implícita, la seña de identidad de Getxo y sus gentes: su amor por la cultura y la música; un pueblo que sabe disfrutar y sabemos apreciar las propuestas de la cultura, y como no, de la música".

--

Pop musikak eta kulturak lurraldea hartuko dute MTV Music Week Bizkaia astean zehar

  • 2018ko EMA sarien arteko astean, MTVk hainbat ekitaldi eskainiko ditu Barakaldon, Durangon, Getxon eta Bilbon Music Week Bizkaia ekimenean zehar. San Mames Estadioan kontzertu jendetsua egingo da azaroaren 3an, larunbata. Ahaldun nagusiak eta Bilbo, Barakaldo, Durango eta Getxoko alkateek ongietorria eman diote milaka bizkaitar gerturatuko dituen ekitaldiari; lehen kategoriako musika-ikuskizunen multzo bat.


MTVk gaur baieztatu duenaren arabera, Music Week astea azaroaren 4an Bilbao Exhibition Centren (BEC) ospatuko diren EMA 2018 sarien aurreko astean iritsiko da Bizkaira eta pop musika eta kultura ospatuko dituzten doako ekitaldiak antolatuko dira bertan. Urriaren 29tik, astelehena, azaroaren 3ra arte, larunbata, Barakaldo, Durango, Getxo eta Bilboko eszenatokietatik 20 artista baino gehiago pasako dira, besteak beste, La Pegatina, Mala Rodríguez, Wolf Alice, Los Planetas edo Lori Meyers. Bestalde, gazteei beren ametsetako lanera hurbiltzen laguntzeko xedea duten ekitaldiak egingo dira. San Mames estadioan egingo den kontzertu jendetsuak amaiera emango dio lurraldeko biztanleentzako bakarrik pentsatu den asteari.

Pop kultura eta MTVren fanen artista gustukoenak, lurraldean burutuko diren ekitaldiekin gozatu ahal izango dute. Horrela, Bizkaia, mundu mailako musika-panoramako erdigune bihurtuko da. Ekimenari amaiera emateko, harrera egingo diogu MTV EMA sarien 25. urteurrenari. Sari horietan, urteko musika-arrakastak sarituko dituzten eta munduko artistarik garrantzitsuenen emanaldiak eskainiko dituzten 2018ko MTV EMA sarien ekitaldia egingo da azaroaren 4an Bilbao Exhibition Centre (BEC) erakustazokan eta zuzenean ikusi ahal izango dira MTVren kanalen eta plataforma digitalen bidez.

MTV Music Week Bizkaia ekitaldirako, MTVk bere fanak bezain anitzak izango diren ekintzak eskainiko ditu. Jai-mestizajea (Barakaldo) La Pegatina, Muchachito, Revolta Permanent eta Iseo & Dodosound taldeekin; hirikoa eta femeninoa (Durangon) Mala Rodríguez, Nathy Peluso, Brisa Fenoy eta Aneguria artistekin; Indie Rocka (Getxo) Wolf Alice, Belako, La Casa Azul eta WAS taldeekin edo Lori Meyers (Bilbo); eta akustikoa (Bilbo) Los Planetas taldearekin. Aipaturiko horiek izango dira kontzertuetara bertaratuko diren ikusleek dohainik gozatu ahal izango dituzten estiloak.

Azaroaren 2an, ostirala, MTV Breaks ekitaldia iritsiko da Azkuna Zentrora. Bertan, momentuko pertsona ospetsuen aholkurik onenekin eta workshop interaktiboen edo sektorean adituak direnekin antolaturiko eztabaiden bidez, gazteei sorkuntza-industriaren munduan profesionalki garatzeko ametsa betetzen lagundu nahi zaie. Urtero, MTV Breaks ekitaldia MTV EMA sarietara batzen da Europako hiri berri batean barneratzeko. Bertako gazteen sorkuntza-ibilbide profesionaletarako aukera bakarrak eskaintzea da ekimenaren xedea.

Eta musika protagonista izan duen astea ahalik eta hobekien ixteko, azaroaren 3an, larunbata, San Mames estadioa hiru orduko zuzeneko musika saioetarako eszenatoki ezin hobea izango da eta nazioarteko zein nazio mailako artistak izango dira bertan. Aurrerago ezagutuko ditugu azken horien inguruko xehetasun gehiago.

MTV Music Week Bizkaia ekitaldiaren aurkezpenean izan dira Unai Rementeria ahaldun nagusia, Juan Mari Aburto Bilboko alkatea, Amaia del Campo Barakaldoko alkatea, Aitziber Irigoras Durangoko alkatea, Imanol Landa Getxoko alkatea, Manuel Gil Viacom International Media Networks Spain erakundeko zuzendari nagusia eta konpainia honetako Laura Abril zuzendaria.

Honelako ekitaldiak "herri administrazioen arteko talde-lanaren eta publiko eta pribatuaren artekoaren lankidetzaren" emaitza direla nabarmendu du ahaldun nagusiak. Rementeriak MTV Music Week Bilbora, ezkerraldera, eskuinaldera eta Durangaldera eramatearen garrantzia azpimarratu du, izan ere, "denok gara Bizkaia eta helburu bat daukagu: ahalik eta bizkaitar gehienek esperientzia hau zuzenean bizitzea eta ahalik eta pertsona kopuru handienak musika zuzenean sentitzea". Era berean, garrantzitsutzat jo du "EMA sarien 25. urteurrena ospatzeko MTVk Bilbo aukeratu izana, munduko beste edozein hiri zituenean aukeran". Desiratzen gaude "guztion artean jaialdi arrakastatsu bat sortzeko eta kontzertuetan artistek eta publikoak bat egin dezaten eta, horrela, Music Week ekimena esperientzia ahaztezina bilakatzeko".

Juan Mari Aburto Bilboko alkateak azpimarratu duen bezala, "MTV-EMAk bere 25. urteurrena ospatzeko Bilbo aukeratu izanak, musikaren nazioarteko foku bihurtuko du astebetez gure hiria eta lurraldea. Antolatzen ari garen ekitaldiei esker, milaka gaztek, eta ez hain gaztek, bertako eta nazioarteko musikarik onenarekin abestu, dantzatu eta gozatu ahal izango dugu zazpi egunez. Era berean, Aburtok gogorarazi du "MTV-EMA bezalako egintzek aukera handia suposatzen dutela Bilborentzat eta bultzada ezin hobea da gure burua etorkizunean bestelako ekitaldiak (seguru iritsiko direnak) erakartzeko gai den hiri gisa proiektatzen jarraitzeko. Gure hiriaren aukeraketa ez da kasualitatea; gure profesionaltasuna, azpiegiturak, segurtasuna eta abar dira gure bermea; gauzak ondo egiteko eraikitako sare oso bat".

Amaia del Campo Barakaldoko alkateak honako hau azpimarratu du: "MTV Bizkaian lurralde gisa arreta jartzeaz gainera, guregan ere jarri du arreta, Barakaldon, hiri gisa". Zentzu horretan, Barakaldok esperientzia hori "bi aldiz" biziko duela adierazi du, izan ere, "alde batetik, urriaren 29an, MTV Music Week ekitaldiaren programaketa irekiko dugu, eta beste alde batetik, azaroaren 4an, sariak banatzeko galarekin, amaiera bikaina emango diogu asteari. Zorionak eta eskerrak eman nahi dizkiogu MTVri gure hirian arreta jartzeagatik eta bere mundu mailako gertakaririk jendetsu eta hedatuenetako bat bertan ospatzeagatik.

Landako Gunean egingo diren kontzertuen berri jakin ostean, Aitziber Idigoras Durangoko alkateak esan du MTV Music Week Bizkaia «saria dela, dudarik gabe, baina baita aukera bat ere, eta, batez ere, erronka eder bat. Durangok, Bilbo, Barakaldo eta Getxorekin batera, modua izango dugu munduari erakusteko zer ahalmen dugun lehen mailako ekitaldiak antolatzeko, baina ez hori bakarrik, zeren eta, aukera aprobetxatuz, zer garen ere erakutsi ahal izango baitiogu munduari».

Imanol Landa Getxoko alkateak nabarmendu duenaren arabera, "MTV - EMA sariak eta Music Week ekitaldiak, Getxo eta Bizkaia, erreferente gisa kokatzen dituzte berriro ere Getxo eta Bizkaia, kasu honetan, musikaren esparruan. Ekimen hori bat dator erabat nazioarteko aintzatespena duten jazz, folk edo blues jaialdiak antolatuz orain arte kultura eta musikaren alde egin dugun apustuarekin, Era berean, Landak adierazi du "Portu Zaharrean egingo den MTV MUSIC WEEKen kontzertuak, inplizituki, Getxoko eta bertako jendearen nortasun zeinua aitortzen duela: kultura eta musikarekiko duten maitasuna, kulturaren eta, nola ez, musikaren proposamenak gozatu eta preziatzen dakien herria.
Premios MTV | Barakaldo tendrá concierto de La Pegatina el lunes 29 de octubre Premios MTV | Barakaldo tendrá concierto de La Pegatina el lunes 29 de octubre Reviewed by Barakaldo Digital on 18.9.18 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.