publicidad

El PP pide congelar impuestos y un año de calma impositiva para favorecer el empleo

Concejales del PP de Barakaldo
Barakaldo, 08 nov 2018. El Partido Popular (PP) de Barakaldo ha propuesto congelar los impuestos y tasas municipales y ha planteado la necesidad de contar con "un año de calma impositiva para favorecer a los nuevos emprendedores y a las pequeñas y medianas empresas que son quienes generan empleo", según ha destacado el concejal 'popular' Víctor Rodríguez. Para el PP, la congelación de impuestos y tasas se puede afrontar "sin reducir los servicios públicos".


Archivo |
30/10/2018. Los partidos usan los impuestos para hacer campaña: rebajas y servicios gratis
> 27/10/2018. La clase de pilates baja de precio y también las colonias urbanas desde el segundo hijo
> 25/10/2018. El malestar por el recargo del IBI a los pisos vacíos fuerza a modificar la penalización
> 25/10/2018. El pequeño comercio se beneficiará en 2019 de una reducción del 21% en el recibo del IBI
> 23/10/2018. El PSE enmienda la subida de impuestos y realiza 32 propuestas
> 19/10/2018. EH Bildu e Irabazi proponen congelar el tipo general del IBI y 15 minutos gratis de OTA
> 18/10/2018. El Ayuntamiento recibirá más dinero de Diputación que los 64 millones anunciados
> 28/09/2018. El PNV plantea subir impuestos y precios públicos con un alza del 1,1% con carácter general
> 07/11/2017. PNV y PSE suben los impuestos y tasas un 1,8 % y rechazan todas las propuestas del resto de grupos



Nota del PP de Barakaldo
La propuesta de congelación general de impuestos y tasas del PP se estrella contra el muro PNV-PSE

• Ayer se visualizó en la comisión de Hacienda que el PNV y el PSE siguen aún con el rodillo engrasado

8 de noviembre de 2018.- El PP de Barakaldo ha querido hoy explicar, como adelanto al próximo pleno de impuestos y tasas para 2019, la materialización de la subida de los mismos en el día de ayer.

“Un ejercicio más, nuestro objetivo prioritario es relanzar la actividad económica y la creación de empleo, ha dicho Víctor Rodríguez, concejal popular tras haber presentado una congelación con carácter general para las tasas e impuestos para el año 2019”.

“Creemos que en este momento económico se puede proponer una congelación sin reducir los servicios públicos”, ha asegurado Rodríguez, que igualmente ha afirmado que los barakaldeses necesitamos un año de calma impositiva para favorecer a los nuevos emprendedores y a las pequeñas y medianas empresas que son quienes generan empleo”.

El concejal popular también ha afirmado que lo que hacer falta es no gastarnos cifras de dinero muy importantes para que los barakaldeses no se vean recompensados por ello, haciendo alusión a los recientes eventos MTV.

“Como ya es sabido, el ayuntamiento ha pagado 220.000 € en concepto de alquiler del BEC para la MYV y Barakaldo poco retorno ha tenido de ello” , ha lamentado Rodríguez que también ha asegurado que todos los acontecimientos que vengan a nuestro municipio deben ser bienvenidos y participativos pero a la vez deben ser participados por todo los barakaldeses, su comercio y hostelería.

“Lo que no puede ser, ha continuado Rodríguez, es que con tanto tiempo de preparación nuestro municipio apenas haya participado en el evento, salvo por la seguridad ciudadana, extraordinariamente cubierta por nuestra Policía Municipal, y el desembolso de dinero comentado, cuando la señora alcaldesa aseguró que no nos costaría ni un euro a los barakaldeses”.