publicidad

La clase de pilates baja de precio y también las colonias urbanas desde el segundo hijo

Polideportivo de Lasesarre
Barakaldo, 27 oct 2018. Las clases de gimnasia pilates que ofrece el Instituto Municipal de Deportes bajarán un 33% su precio y las colonias urbanas del Ayuntamiento en vacaciones escolares serán más económicas para las familias que tengan más de un hijo en ellas. Son propuestas en las que el PNV en la alcaldía y el Partido Socialista (PSE) coinciden y que, por lo tanto, conseguirán salir adelante con mayoría absoluta en el debate sobre los impuestos, tasas y precios municipales para el año 2019.

En el caso del curso de pilates, el equipo de Gobierno (PNV) ha propuesto equiparar su precio al del resto de cursillos del Instituto Municipal de Deportes, lo que implica pasar de 32,85 euros a 21,85 euros. El PSE coincide en esta medida, que quiere que también se aplica a pilates maternal, spinning y defensa personal.

Otra medida que consigue coincidencia y, por lo tanto, tiene en teoría todas las posibilidades de confirmarse es la rebaja de precios en el caso de las colonias urbanas que el Ayuntamiento organiza para niños para los periodos de vacaciones en verano, navidad y Semana Santa.

El PNV plantea en este caso una reducción en los precios, "actualizar los conceptos referidos a la renta de garantía de ingresos (RGI)" y aplicar "una reducción especial en el precio de las colonias a partir del segundo hijo". En similares términos es la propuesta del Partido Socialista, que habla de "ampliar los descuentos a las familias que inscriban a más de un hijo, de forma que paguen menos por la matrícula del segundo y tercer hermano y sucesivos".


Archivo |
> 25/10/2018. El malestar por el recargo del IBI a los pisos vacíos fuerza a modificar la penalización
> 25/10/2018. El pequeño comercio se beneficiará en 2019 de una reducción del 21% en el recibo del IBI
> 23/10/2018. El PSE enmienda la subida de impuestos y realiza 32 propuestas
> 19/10/2018. EH Bildu e Irabazi proponen congelar el tipo general del IBI y 15 minutos gratis de OTA
> 18/10/2018. El Ayuntamiento recibirá más dinero de Diputación que los 64 millones anunciados
> 28/09/2018. El PNV plantea subir impuestos y precios públicos con un alza del 1,1% con carácter general
> 07/11/2017. PNV y PSE suben los impuestos y tasas un 1,8 % y rechazan todas las propuestas del resto de grupos