publicidad

El gigante inmobliario Vía Célere asume la promoción de pisos y chalés La Dinamita

Esqueletos de los pisos tras la quiebra de Bruesa
Barakaldo, 21 feb 2019.  Ya tienen todas las licencias y los trabajos de urbanización están en marcha en la primera fase de la promoción de chalés de lujo y pisos —112 viviendas en total, todas privadas— que están proyectados en la zona de La Dinamita, en el barrio de Cruces, y cuyo control acaba de asumir el gigante inmobiliario Vía Célere, fruto de la absorción de la promotora Aelca por parte del capital estadounidense, que acumula 2.200 millones de euros en activos.

En un encuentro con la prensa, representantes de la firma, se han mostrado optimistas sobre este desarrollo urbanístico, que ha permanecido una década años paralizado por la crisis económica y la quiebra de la entonces promotora, Bruesa. De esa etapa han quedado los esqueletos de cuatro edificios que ahora serán aprovechados.

Los precios de venta ofrecidos están, según admiten, por encima de la media de mercado en Barakaldo, pero las viviendas unifamiliares están "prácticamente vendidas" y están reservados la mitad de los pisos. "Hay suficiente demanda", aseguran, al tiempo que destacan que será la única promoción en Euskadi con equipamiento comunitario para los residentes: piscina, zonas para niños y jóvenes y una sala social o 'txoko'.

La primera fase de la operación cuenta con 22 chalés de tres o cuatro dormitorios —desde 430.000 euros y 462.000 euros— y con 99 pisos en cinco bloques de tres alturas. En este caso, un dos dormitorios se vende desde 220.000 euros, que sube a 289.300 si es en planta baja; mientras que los tres dormitorios suponen 298.100 o 334.400 euros.

Vía Célere se estrena en Euskadi con esta promoción en Cruces, operación que no sufre cambios respecto a la situación en cuanto a su diseño y desarrollo, salvo en la incorporación de innovaciones en el sistema de construcción —con fachadas o baños prefabricados— que se pueden aplicar en la segunda fase, de 40 chalés y 72 pisos, que se espera comenzar a comercializar en alrededor de seis meses.

La empresa prevé que la primera fase comience con la entrega de pisos en noviembre de 2020 mientras que los adosados llegarán en el primer trimestre de 2021. La promotora analizó la posibilidad de dotar a las viviendas de rampas o escaleras mecánicas para su comunicación con la zona de La Paz, pero finalmente se han descartado y el acceso será por la actual calle que sube hacia Santa Águeda.

Archivo |
> 18/10/2018. Denuncia vecinal | ¿Cómo se pueden aprobar casas con barreras arquitectónicas?
> 15/09/2018. Aprobada la licencia de obras de 90 pisos en La Dinamita y el proyecto de 126 en Desierto
> 22/08/2018. Alcaldía pondrá ascensores públicos en La Siebe tras resucitar el plan de chalés de lujo
> 27/03/2013. La justicia confirma la pérdida de derechos de Bruesa para seguir edificando en La Dinamita
> 20/08/2012. Las casas prefabricadas de La Siebe llevan dos años con orden de desalojo y sin solución para los vecinos
> 29/04/2012. El plan Dinamita cumple, paralizado, 10 años y no hay indicios de una solución a corto plazo
> 27/03/2012. El 'ararteko' pide que se resuelva el caso de una familia que lleva 10 años en una casa prefabricada
> 17/8/2011. Las viviendas de La Dinamita cumplen un año paralizadas y con decenas de familias que han adelantado el dinero
> 05/04/2011. El Ayuntamiento tardó nueve meses para intervenir en La Dinamita por el incumplimiento de las condiciones para construir las 260 viviendas
> 17/11/2010. La crisis financiera de Bruesa obliga a vivir en un barracón a una familia de cinco adultos y tres niños
> 8/11/2010. La suspensión de pagos de Bruesa mantiene paralizadas decenas de viviendas de La Dinamita
> 9/3/2011. El PSE mete en la candidatura de Barakaldo al edil de Durango que obtuvo sin sorteo una vivienda protegida en La Siebe como la hija de Suances
> 7/3/2011. El edil socialista Jesús María González Suances cumplirá 32 años como concejal en el Ayuntamiento
> 10/6/2010. El Ayuntamiento ordena desalojar las casas prefabricadas de La Siebe
> 12/1/2010. Los desalojados de La Dinamita tienen vivienda después de siete años de espera
> 26/7/2009. Cinco allegados del edil de Urbanismo de Barakaldo viven en pisos de protección local






Nota de prensa de Vía Célere
Vía Célere desembarca en País Vasco con su promoción Célere Cruces

  • Célere Cruces, ubicada en Barakaldo, forma parte de los activos de Aelca que se han integrado recientemente en la compañía.
  • Con esta nueva incorporación, Vía Célere está presente en ocho comunidades autónomas con promociones en comercialización.
  • Célere Cruces está compuesta por 22 chalets unifamiliares y 90 viviendas plurifamiliares en altura, con terrazas o miradores despendiendo de la tipología, para disfrutar del entorno natural y de los mejores momentos en familia.
  • Todas las viviendas de la promoción están certificadas con calificación energética A y zonas comunes con Txoko, zonas deportivas y piscina.


Barakaldo, 21 de febrero de 2019.- Vía Célere, promotora especializada en el desarrollo, inversión y gestión de activos inmobiliarios, ha llegado a País Vasco con su promoción Célere Cruces, ubicada en Barakaldo. Esta promoción ha pasado a formar parte de la oferta de la compañía tras la finalización con éxito de la integración de los activos inmobiliarios (suelo y promociones) de Aelca.

Tras la operación, Vía Célere se ha convertido en la promotora inmobiliaria residencial más grande de España con un volumen de activos (GAV) de 2.203 millones de euros. La compañía, además, refuerza la diversificación de su cartera de activos teniendo un 38% de ellos en Madrid, 20% Málaga, 11% Barcelona, 9% Sevilla, 5% Valencia, y el 17% en otras provincias del resto de España, como en este caso, Vizcaya. En total, Vía Célere amplía a ocho el número de Comunidades autónomas en las que está presente con promociones en comercialización.

En este sentido, Vía Célere apuesta firmemente por el norte de España, con más de 400 viviendas en comercialización y un potencial para construir 2.000 adicionales, entre País Vasco, Galicia, Castilla y León, Asturias, Cantabria, Navarra y La Rioja.

En cuanto a la promoción, a pesar del cambio de propietario, el residencial Célere Cruces, mantendrá las mismas características que estaban proyectadas inicialmente por Aelca, es decir, 90 viviendas plurifamiliares y 22 chalets unifamiliares.

Celere Cruces Unifamiliares, está compuesta por 22 chalets unifamiliares de 3 y 4 dormitorios y ofrece la posibilidad de personalizar los acabados según los gustos de cada cliente. Célere Cruces Pisos consta de 90 viviendas en planta, repartidas en 5 edificios, de 2 y 3 dormitorios con plaza de garaje y trastero incluidos en el precio.

Cada vivienda, ha sido diseñada detalladamente con el único objetivo de lograr espacios diáfanos, funcionales y luminosos. Además ofrece a lo clientes la posibilidad de personalizar la vivienda con diferentes acabados en alicatados y solados, además cuentan con cocina amueblada y equipada, calefacción por suelo radiante por aerotermia.

Célere Cruces contará también con amplias e innovadoras zonas comunes como parque infantil, piscina, pista deportiva o la célebre sala social gourmet de Vía Célere, donde los habitantes podrán celebrar grandes reuniones con familia o amigos. Además, las viviendas, como es habitual en las promociones de Vía Célere, contará con una calificación energética A y calefacción por suelo radiante.

Además, Célere Cruces está ubicada en el distrito de Cruces en Barakaldo y cuenta tanto con un entorno natural único y excepcionales vistas, como con una gran variedad de servicios comerciales, educativos y sanitarios en el centro urbano de la ciudad.

CBRE, primera compañía a nivel internacional de consultoría y servicios inmobiliarios, continuará siendo la comercializadora en exclusiva de la promoción Célere Cruce. La consultora que comercializa en exclusiva más de 4.000 viviendas a nivel nacional, distribuidas en más de 50 promociones, en las principales capitales de España, cuenta con una amplio conocimiento también en localidades próximas a los principales núcleos urbanos, como es Barakaldo. CBRE lleva operando en Bilbao desde 2011, con estructura física en sus oficinas de la Torre Iberdrola.

ACERCA DE VÍA CÉLERE

Vía Célere es una compañía inmobiliaria especializada en el desarrollo, inversión y gestión de activos residenciales. Gracias a su innovador modelo de negocio y equipo de profesionales, Vía Célere es hoy una de las empresas de referencia en el nuevo entorno y ciclo inmobiliario.

Desde su fundación en 2007, el equipo gestor de Vía Célere ha entregado más de 2.326 viviendas, demostrando una sólida experiencia en la puesta en marcha, desarrollo y entrega de promociones residenciales de alta calidad en toda la geografía española.

La compañía apuesta por la innovación y sostenibilidad como los pilares fundamentales de sus proyectos, a la vez que muestra su compromiso permanente con la satisfacción de sus clientes, accionistas y con el desarrollo profesional de sus cerca de 400 empleados.

Vía Célere está a la vanguardia del sector residencial español a través de la introducción e implementación pionera de 40 innovaciones entre las que se encuentran procesos y conceptos como MagicHouse, la industrialización, el BIM, el LPS o las zonas comunes disruptivas. Además, la compañía cuenta con diez certificados I+D de baños industrializados y fachadas modulares, expedidos por la compañía acreditada ENAC. Estos certificados le otorgan el reconocimiento a su compromiso por implementar y desarrollar nuevas técnicas.