publicidad

El Ayuntamiento tarda 10 meses en tener la bolsa "urgente" de trabajo para clarinetistas

Barakaldo, 12 oct 2024. Un total de 10 meses ha tardado el Ayuntamiento de Barakaldo en resolver provisionalmente el proceso para crear una bolsa de trabajo "urgente" para el puesto de clarinetista en la Banda Municipal de Música. La convocatoria se realizó en febrero y la alcaldesa, Amaia del Campo (PNV), acaba de firmar este 10 de octubre el decreto que aprueba la lista "provisional". Sólo se dan tres días hábiles para recurrir.

La convocatoria de esta bolsa de empleo se realizó el 11 de febrero. En ella se incluían, además de clarinete, las especialidades de percusión, trompeta, trombón y flauta. Ninguna de ellas ha llegado aún a la fase de listado definitivo. De hecho, en el caso de percusión y de trompeta ni siquiera hay una relación "provisional" de aprobados. 

Aparentemente, había una necesidad urgente de contar con músicos. Así, cuando se realizó el llamamiento a presentación de candidaturas, se dio únicamente "cinco días hábiles", hasta el día 16 de febrero, por parte del departamento municipal de Personal, que depende del concejal David Solla (PNV). No es la única oferta de empleo que está empantanada con problemas por retrasos, errores, cambios de condiciones y hasta anulación de ejercicios por incluir preguntas nulas.

Para clarinete, la lista provisional incluye a 11 personas; hay 12 aspirantes en el acuerdo del tribunal de 14 de junio para trompeta que, a 11 de octubre, aún no cuenta con decreto de asignación de orden de las plazas; lo mismo pasa con los 12 percusionistas; mientras la alcaldesa ha firmado las relaciones no definitivas para trombón, con 4 personas; y para flauta, con 11.