publicidad

El Ayuntamiento también comete "errores" en la batería de preguntas y respuestas de las oposiciones

El concejal de Organización Interna, David Solla (PNV), junto a la alcaldesa, Amaia del Campo (PNV)
Barakaldo, 5 sep 2024. El Ayuntamiento de Barakaldo sigue cometiendo "errores" en el proceso de las oposiciones municipales. Si hasta la fecha constaban una treintena de cambios y "rectificaciones" en las convocatorias y bases, ahora el problema se traslada a la batería de preguntas y respuestas que los aspirantes deben estudiar para aprobar los exámenes, según ha comunicado el área de Organización Interna, que dirige el concejal David Solla (PNV).

En concreto, a pocas semanas de las pruebas, anunciadas para el 21 de septiembre, el Consistorio ha "rectificado" la batería de preguntas de las convocatorias para técnico de Administración general, delineante, trabajador social, agente de policía local e ingeniero técnico de obras públicas. Además, el Ayuntamiento está, así mismo, publicando notas "aclaratorias" e "informativas" sobre los exámenes.

Entre las rectificaciones en la batería de preguntas se encuentra, por ejemplo, la pregunta para técnico de Administración general sobre la duración del mandato del defensor del pueblo vasco —ararteko—. En el documento original, el Ayuntamiento puso cuatro respuestas y dos de ellas eran la misma: cinco años. Ahora dice que habido una "errata ortotipográfica" y que hay que añadir como opción "seis años" aunque la respuesta correcta es cinco. 

Además, en la misma oposición para técnico de Administración general, se ha tenido que hacer una "nota informativa" sobre la "nota aclaratoria" sobre el examen práctico.