publicidad

Aprobado definitivamente el proyecto de la primera fase del parque de ribera en el barrio de Desierto

Barakaldo, 7 jul 2022. El proyecto de la primera fase del parque de ribera, entre la dársena de Portu del barrio de Desierto y el puente de Rontegi, ya está aprobado "definitivamente". El Ayuntamiento ha informado oficialmente de la resolución una vez superado el periodo de exposición pública y recogida de alegaciones. El Consistorio ya concedió la semana pasada licencia de obras para un "pabellón multiusos" como parte del plan. 

La confirmada es la primera de las dos fases de la obra, que cuenta con 6,6 millones de euros de presupuesto, 18 meses de trabajos y  8,5 hectáreas de suelo afectado, según la información de la sociedad interinstitucional Bilbao Ría 2000, organismo con participación de Barakaldo entre otras instituciones del Gobierno central y autonómico.

El compromiso anunciado públicamente señala que el área dispondrá de espacio para huertos, un merendero, dos zonas de juegos infantiles, una plaza, una "playa urbana" donde tradicionalmente los vecinos toman el sol, un circuito de obstáculos para bicicletas, una pista de patinaje, un pabellón y una escultura. Desde el atraque del gasolino hacia Sestao queda para la segunda fase sin fecha ni presupuesto.


Boletín Oficial de Bizkaia de 6 de julio de 2022
Por Decreto número 5799, de 22 de junio de 2022, se aprueba definitivamente el Proyecto de Ejecución del Parque de Ribera del Río Nervión en Barakaldo. Fase I.

La documentación se encuentra publicada en la página web del Ayuntamiento de Barakaldo: www.barakaldo.eus (Sede Electrónica / Información de interés / Tablón de anuncios / Tablón electrónico municipal) (URL: https://www.barakaldo.eus/OficinaVirtualBarakaldo/detalleAnuncio.do?codAnuncio=286).

En Barakaldo, a 27 de junio de 2022.—La alcaldesa, Amaia del Campo Berasategui


Archivo