publicidad

Abre el plazo de 20 días para presentar alegaciones contra el plan del parque de ribera

Barakaldo, 5 abr 2022. El Ayuntamiento de Barakaldo ha abierto un plazo de 20 días naturales desde este 5 de abril para que cualquier ciudadano pueda presentar alegaciones en relación al proyecto de parque de ribera que, al borde de la ría, ha sido autorizado por el Consistorio. En concreto, la actuación es la primera de las dos fases de la obra, con 6,6 millones de euros de presupuesto, 18 meses de trabajos y  8,5 hectáreas de suelo afectado.

Según los anuncios de los políticos, el área dispondrá de espacio para huertos, un merendero, dos zonas de juegos infantiles, una plaza, una "playa urbana" donde tradicionalmente los vecinos toman el sol, un circuito de obstáculos para bicicletas, una pista de patinaje, un pabellón y una escultura. Desde el atraque del gasolino hacia Sestao queda para la segunda fase sin fecha ni presupuesto.


Archivo

Boletín Oficial de Bizkaia de 5 de abril de 2022. Proyecto de ejecución del Parque de Ribera del Río Nervión. Por Decreto número 2575 de 25 de marzo de 2022 se aprueba inicialmente el Proyecto de ejecución del Parque de Ribera del Río Nervión en Barakaldo. Fase I, abriéndose un periodo de información pública de 20 días desde la publicación de este anuncio en el «Boletín Oficial de Bizkaia», durante el que podrá ser examinado el proyecto y presentarse alegaciones.

La documentación se encuentra publicada en la página web del Ayuntamiento de Barakaldo: www.barakaldo.eus (Sede Electrónica / Información de interés / Tablón de anuncios / Tablón electrónico municipal) (URL: https://www.barakaldo.eus/OficinaVirtualBarakaldo/detalleAnuncio.do?codAnuncio=286).

En Barakaldo, a 25 de marzo de 2022.—
La alcaldesa, Amaia del Campo Berasategui