publicidad

La alcaldesa de Barakaldo retrasa a dentro de "cuatro años" el parque de ribera en Desierto


Barakaldo, 8 jul 2021. El parque de ribera en Desierto no será una realidad en 2023, como se anunció, sino que se retrasará hasta alrededor de 2025. "Vamos calcular que en cuatro años el parque puede estar operativo", ha admitido la alcaldesa, Amaia del Campo (PNV), en una entrevista publicitaria transmitida por la cadena Ser.

La mandataria ha alegado que este tipo de actuaciones son "proyectos muy complejos" y "largos", y en este caso específico sostiene que las dificultades se producen, entre otros aspectos, por las vías del tren y la coordinación necesaria con la Autoridad Portuaria, ya que son terrenos del borde de ría. Según Del Campo, los arquitectos "están ya redactando" el proyecto de urbanización. 

El parque de ribera, "enfocado a acoger actividades de recreo, deporte al aire libre y de ocio para disfrute familiar", ocupará 9,1 hectáreas o 91.000 metros cuadrados y no se ha difundido aún el posible coste. La alcaldesa ha señalado que la sociedad interinstitucional Bilbao Ría 2000 pagará las obras "en tu totalidad".

Archivo |