publicidad

El PNV gasta al menos 1.500 € públicos en la campaña de "participación ciudadana" de la bandera municipal


Barakaldo, 27 feb 2022. El PNV en la alcaldía ha gastado más de 1.500 euros en la campaña fracasada para crear una bandera oficial del municipio. A preguntas en el pleno por el grupo político Elkarrekin Barakaldo, los nacionalistas han reconocido el desembolso público 1.446,61 euros, a los que hay que sumar el espacio en el periódico municipal, anuncios en radio y prensa así como redes sociales, y carteles en comercios y bares.

El concejal de Alcaldía, Gorka Zubiaurre (PNV), ha contestado por escrito que para la campaña de la bandera se han comprado cinco buzos con patas por valor de 841,43 euros, se ha contratado por 169,40 euros el "diseño y maquetación" de un cartel y del formulario de votación; y se han pagado 435,78 euros para15 láminas de PVC impresas a color y "cinta adhesiva y pegatinas para los buzones".

Zubiaurre no aporta cuánto han supuesto otros aspectos de lo que llama "campaña de difusión" y que, según describe, ha consistido en dos páginas del periódico municipal, "anuncio de prensa y radio", y "publicaciones en redes sociales". 

También se han colocado "carteles en establecimientos de comercio y hostelería local, cuyo coste se ha sufragado con lo contratos de renting y elementos de impresión, el de suministro de papel de fotocopiadora, así como con la colaboración de los 'girotaldes' del plan de empleo".

Archivo