publicidad

El PSE dice que los 161 pisos de Rontegi "siguen adelante" pero no aclara nada sobre la financiación

Todo es mentira y el proyecto de construir 161 pisos de protección local en Rontegi sigue adelante. Lo dice el equipo de gobierno municipal (PSE) en un comunicado en el que, sin embargo, no proporciona ni un solo dato sobre la situación financiera de esta promoción de vivienda, que se encuentra bloqueada, según el PP, porque no consigue que los bancos respalden económicamente la operación y porque, además, el modelo financiero es contrario a la ley. Lo único que se aclara por parte de los socialistas es que ya hay un crédito "por más de dos millones de euros" para levantar el bloque de 10 pisos en Retuerto, en cuyos bajos está previsto un centro de salud. Sobre Rontegi, sólo un "mensaje de tranquilidad" para quienes ya han puesto 3.000 euros. "No tienen de qué preocuparse porque ese dinero está depositado en una cuenta bancaria y puede ser recuperado cuando lo consideren oportuno".

Archivo |
> 29/2/2012. El PP acusa al PSE del fiasco urbanístico de Rontegi que deja a cien familias "en la estacada"
> 14/7/2011. El Ayuntamiento no puede financiar los 161 pisos de Rontegi aunque las familias ya han puesto 3.000€
> 14/7/2011. Un centenar de personas asiste al sorteo de 171 pisos de protección local en Rontegi y Retuerto
> 18/5/2011. El Ayuntamiento abrirá al día siguiente de las elecciones el plazo para inscribirse el sorteo de 171 viviendas protegidas
> 29/3/2011. Eretza pedirá un crédito de 29 millones para construir 171 viviendas protegidas en Rontegi y Retuerto
> 12/1/2011. Adjudicada la construcción de 161 viviendas de protección local en Rontegi por 18 millones de euros
> 11/1/2010. El Ayuntamiento levantará un edificio de 13 plantas en el Grupo Mendía
> 15/9/2010. El Gobierno Vasco subvenciona la urbanización del Grupo Mendía en Rontegi
> 1/7/2010. El Ayuntamiento afirma que empezará en octubre los pisos protegidos de Rontegi aprobados hace ocho años



Nota de prensa del PSE
La operación para construir 161 pisos protegidos en Rontegi sigue adelante
Eretza quiere enviar un mensaje de tranquilidad a los adjudicatarios de las viviendas ante las informaciones falsas difundidas por el PP

Ante las informaciones falsas que el Partido Popular está difundiendo de forma directa o indirecta a través de los medios de comunicación en relación con las 161 Viviendas de Protección Local (VPL) de Rontegi, la sociedad urbanística municipal Eretza quiere mandar un mensaje de tranquilidad a los adjudicatarios de los pisos. La operación sigue adelante en los mismos términos que estaba planteada y en ningún caso se ha considerado el abandono de la misma.

El argumento de corte económico que ofrece el PP para asegurar que la operación urbanística es ilegal es radicamente falso y sólo puede tener como objetivo torpedear el proyecto, intentando dejar en la estacada a decenas de familias que tienen su proyecto de vida en las viviendas de Rontegi.

Es una tremenda irresponsabilidad que el Partido Popular, que se ha opuesto desde el primer momento a la iniciativa, esté utilizando todos los subterfugios posibles para lograr su objetivo de tumbarla, desde sembrar la alarma hasta la difusión de un relato falso y malintencionado de los hechos.

Eretza firmó recientemente un crédito por más de 2 millones de euros para financiar la operación para construir otras 10 Viviendas de Protección Local y un centro de salud en Retuerto. No obstante, la sociedad no sólo financia sus operaciones con créditos y siempre estudia todas las fórmulas posibles para llevar a cabo sus actuaciones, con el fin de optar por la que resulte más adecuada.

INFORMACIÓN Y TRANSPARENCIA
Como viene ocurriendo hasta la fecha, los adjudicatarios de los pisos de Rontegi serán los primeros en conocer personalmente cualquier novedad que se produzca en relación con la operación. Las personas que han depositado 3.000 euros para reservar una vivienda, en cualquier caso, no tienen de qué preocuparse, porque ese dinero está depositado en una cuenta bancaria y puede ser recuperado cuando lo consideren oportuno, teniendo en cuenta que, en el caso de hacerlo, perderían su condición de adjudicatario de la vivienda.