publicidad

Detenido un varón de 51 años tras atracar dos bancos con una pistola de cartuchos de fogueo

Un varón de 51 años de edad ha sido detenido la mañana de este lunes tras haber cometido dos atracados en sendas sucursales bancarias de Barakaldo. La Ertzaintza, que buscaba a este hombre por otro hecho similar ocurrido el viernes en Portugalete, ha indicado que el arrestado ha empleado una pistola de cartuchos de fogueo. El supuesto ladrón, con gorro la lana y gafas oscuras, entregaba a los bancarios asaltados una nota con el mensaje "esto es un atraco, te estoy apuntando con una pistola". La policía le ha localizado cuando cruzaba por Lutxana hacia Cruces.

Archivo |
> 14/11/2011. El paro se anota la mayor subida del último semestre y supera de nuevo los 8.000 desempleados
> 8/7/2011. Detenido un hombre de 43 años tras amenazar con un cuchillo a una bancaria que le negó un anticipo
> 23/12/2010. Detenido en Barakaldo un joven implicado en el asalto a una gasolinera en el Valle de Mena
> 19/12/2010.  Detenido en Santurtzi un hombre por el robo de un supermercado en Barakaldo
> 11/12/2010. Detenido en Barakaldo el presunto autor de dos atracos a una gasolinera de Ontón
> 11/12/2010. Detenido el autor de un robo mediante alunizaje que sustrajo el vehículo en Barakaldo
> 30/11/2010. Detenido un varón de 33 años que puso un cuchillo en el cuello a un cliente en el atraco de una farmacia
> 20/11/2010. Dos encapuchados armados atracan un local de apuestas y se llevan 12.000 euros
> 1/11/2010. Un hombre asalta con una tapa de sumidero la farmacia de guardia de Resurrección María de Azkue
 > 29/10/2010. Detenido un varón de 51 años y dos adolescentes tras intentar un atraco con un cortauñas con navaja
> 23/10/2010. Detenido un varón de 26 años tras atracar con un cuchillo una gasolinera de Barakaldo
> 3/9/2010. Detenido el supuesto atracador de dos comercios en Barakaldo 



Nota de prensa
Detenido tras atracar dos entidades bancarias con un arma simulada

Agentes de la ertzain-etxea de Sestao han detenido esta mañana a un varón, de 51 años de edad, como presunto autor de dos robos con intimidación en sendas sucursales bancarias de Barakaldo. Los ertzainas han retirado al atracador una pistola detonadora. La Ertzaintza ya buscaba a esta persona por un delito similar ocurrido el pasado viernes en otra entidad bancaria de Portugalete.
Los hechos han sucedido esta mañana en la localidad de Barakaldo. Sobre las 9:15 horas, la Ertzaintza ha recibido el aviso de una entidad bancaria donde un varón, vestido con un gorro de lana negro y unas gafas oscuras, había entregado una nota escrita a una empleada en la que se leía “esto es un atraco, te estoy apuntando con una pistola”, a la vez que solicitaba el dinero. Al parecer, el autor ha enseñado el cañón de una pistola y ha huido del lugar con una pequeña cantidad de dinero.
Minutos después se ha repetido un hecho similar en otra sucursal y el varón ha sustraído otra cantidad poco importante.

Ocho minutos después de este segundo atraco, agentes de la Ertzaintza que se hallaban en alerta desde el primer momento han localizado e interceptado al presunto ladrón cuando cruzaba el parque de Lutxana hacia la zona de Cruces. Los ertzainas le han dado el alto, dejando éste una bolsa tipo bandolera en el suelo, tras lo cual ha levantado los brazos. En un registro preventivo los policías le han retirado bajo el jersey y en la cintura del pantalón una pistola, con cartuchos de fogueo. También le han ocupado la nota manuscrita supuestamente mostrada en ambos atracos.

El detenido ha sido trasladado a dependencias policiales en Sestao hasta su puesta a disposición judicial.

Antecedentes delictivos
Los investigadores imputan al hoy detenido otro atraco de similares características perpetrado el pasado viernes, 9 de diciembre, en una oficina bancaria de Portugalete. El autor también mostró una nota manuscrita e intimidó a una empleada con una supuesta arma simulada, recogiendo una cantidad de dinero sin apenas pronunciar unas palabras.

Esta misma persona ha estado implicada en denuncias por estafas y en su historial delictivo le constan treinta y cuatro entradas en prisión, además de otros numerosos incidentes policiales.