publicidad

Detenido el autor de un robo mediante alunizaje que sustrajo el vehículo en Barakaldo

La Policía Local de Sestao ha detenido a un joven de 19 años que robó un turismo modelo Ford Orión en Barakaldo y que lo utilizó para robar en una empresa de maquinaria agrícola de Derio mediante el procedimiento del alunizaje. Según han informado desde el Ayuntamiento de Sestao, el detenido puede estar relacionado también con alguno de los incendios de vehículos ocurridos en los últimos meses en la Margen Izquierda.

Nota de prensa
La policía local de Sestao detiene al presunto autor de un robo en una empresa de maquinaria agrícola

Sobre las seis de la tarde una patrulla de la policía sestaotarra observó una persona sospechosa en el aparcamiento del centro comercial Carrefour. Al ver a los agentes, el hombre huyó, abandonando un vehículo modelo Ford Orión. Tras una persecución a pie se detuvo a I.E.P., alias “Güimi”, de 19 años de edad, al que se incautaron diversas sustancias estupefacientes.

Mientras se comprobaba que carece incluso de permiso de conducir, se pasó aviso a la ertzaintza, que fue quien confirmó que se buscaba ese vehículo, robado en Barakaldo y con el que presuntamente se había cometido un robo en una empresa de maquinaria agrícola de Derio, mediante el procedimiento del alunizaje, esa misma tarde.

El vehículo fue trasladado a dependencias municipales para una inspección ocular y parece confirmarse que es el mismo coche con el que se cometió el delito en Derio.

Cabe destacar que el detenido es hermano de otro presunto ladrón de gasolineras capturado a principios de año después de numerosas acciones delicitivas en estaciones de servicio de Bizkaia.
Tiene requisitorias de la policía judicial de Castro Urdiales y se intenta confirmar a esta hora si hay en vigor alguna del juzgado de Barakaldo.

El detenido podría estar relacionado también con alguno de los incendios de vehículos ocurridos en los últimos meses en la Margen Izquierda.