publicidad

La feria de Desembalaje reunirá el fin de semana en BEC cerca de 40.000 piezas de almonedas y antigüedades

• El certamen estará abierto de 10.00 a 20.00 horas • La entrada costará 4 euros para un día y 6 para los dos • Los vendedores entregarán un certificado que garantiza la descripción y la época de la pieza • Se podrán adquirir piezas con una antigüedad mínima de 40 años • También habrá piezas de más de 100 años 
Un total de 110 expositores de los sectores de antigüedades, almonedistas y coleccionismo procedentes de distintas comunidades autónomas de España, además de Francia, Reino Unido, Holanda y Alemania participarán los días 11 y 12 de diciembre en el XXII Desembalaje de Bilbao que se celebrará en la feria de muestras de Ansio, Bilbao Exhibition Centre (BEC), donde mostrarán y pondrán a la venta alrededor de 39.500 piezas.


Nota de prensa

El XXII Desembalaje de Bilbao volverá a reunir los días 11 y 12 de diciembre una excepcional oferta de piezas antiguas y únicas a pie de camión que acercarán al público visitante un total de 100 expositores, procedentes de doce comunidades autónomas, y de Francia, Alemania, Holanda y Reino Unido, en el pabellón 2 de Bilbao Exhibition Centre.

Los aficionados y amantes de las antigüedades, decoradores, coleccionistas y profesionales tendrán la ocasión de encontrar esa pieza especial que buscan, descubrir un artículo original o curioso que les encaja para un regalo, para la decoración del hogar y o establecimiento comercial, conocer piezas de nuestro pasado reciente y generaciones precedentes …. entre un sin fin de objetos y estilos dispares, que conformarán un desván exclusivo, gracias a la heterogénea procedencia de los expositores que participarán en esta cita del sector.

Los expositores acuden de Cataluña, Comunidad Valenciana, seguida de País Vasco, Madrid, Cantabria, Navarra, Asturias, Castilla y León, Andalucía, Aragón, La Rioja y Castilla La Mancha, y en el ámbito internacional, de Francia, Alemania, Holanda y Reino Unido.

El Desembalaje acerca un mundo de oportunidades: muebles (mesas, tocadores, sillones, sillas, vitrinas, percheros…), lámparas, espejos, jarrones, abanicos, costureros, dedales, básculas, brújulas, vajillas, licoreras, teléfonos, espejos, muñecas, relojes, bastones, relicarios, juguetes, herramientas, bisutería, planchas, orinales, esquís, palos de golf …. y mucho más.

En estos dos días de exposición y venta de antigüedades y almonedas, pueden encontrarse todo tipo de piezas, siempre con una antigüedad mínima de 40 años (almonedas) y otras que superan los 100 años (antigüedades).
Además, algunas pueden, inclusive, estar restauradas, pero todas ellas con la garantía de calidad y antigüedad correspondiente.

El Desembalaje es la forma más asequible de decorar un espacio, además de un sistema exclusivo de decoración. La unicidad de las piezas que se exponen atrae a interioristas que acuden a “ojear” este tipo de certámenes del mundo de lo antiguo para descubrir auténticas gangas y joyas.

ANTIGÜEDADES DE MODA

La posibilidad que ofrecen los desembalajes de adquirir directamente mobiliario y complementos de decoración, representa un valor agregado a esta reconocida convocatoria. Más aún si consideramos las nuevas tendencias decorativas, que se inclinan a la mezcla de estilos, a la reconcepción de otras épocas, al reciclaje o incluso las tendencias más minimalistas.

La combinación de muebles «retro» con diseños vanguardistas es una línea que probablemente surge del excesivo uso de lo minimalista y net, que después de un tiempo, resulta frío, duro e impersonal.

Referentes del mundo de la decoración como Steven Gambrel y Chris Connor, optan por la mezcla de estilos, de muebles antiguos con diseños actuales, creando así espacios clásicos y modernos a la vez. de esta fusión surgen estilos propios y con personalidad definida.

Estas nuevas tendencias, por tanto, influencian también al nuevo coleccionismo y al coleccionismo moderno, que opta por piezas de tipo industrial, de diseño y objetos formalmente más acorde a la estética actual.

El XIX Desembalaje de Bilbao atraerá a numeroso público profesional del sector, diseñadores, arquitectos y decoradores, que encuentran elementos de todo tipo y también la inspiración para incorporar a sus creaciones.


SORTEO DE 500 EUROS

Los visitantes podrán participar en un sorteo de 500 euros. Se trata de un cheque regalo para compras por ese importe en la siguiente convocatoria de Desembalaje de Bilbao, que tendrá lugar los días 14 y 15 de mayo de 2011. El requisito para entrar en el sorteo es rellenar el formulario que se facilitará al adquirir la entrada.

COMPRAS CON GARANTÍA

Los organizadores del Desembalaje de Antigüedades de Bilbao ofrecen un sistema de compra con garantía, por lo que el público que adquiera un objeto en el certamen podrá solicitar al vendedor un certificado donde se garanticen la descripción y la época de la pieza. En dicho documento también constará la identificación del vendedor y el compromiso del reembolso de la compra si los datos explicitados no fueran correctos.

FICHA TÉCNICA

Sector: Antigüedades, almonedistas y coleccionismo

Días: 11 y 12 de diciembre 2010

Horario: De 10 a 20 horas.

Lugar: Pabellón 2 de BILBAO EXHIBITION CENTRE

Superficie de exposición: 5.820 m2

Número de expositores: 110

Procedencia: España, Francia, Reino Unido, Holanda y Alemania

Número de piezas: 39.500

Precio entrada: 4 € un día
6 € dos días

Servicios al visitante: Fácil aparcamiento, posibilidad de contratación del transporte de las piezas adquiridas, cafetería/restaurante, cajero automático, posibilidad de pagar las compras con tarjeta de crédito.

Co-organizan: Bilbao Exhibition Centre y Llobregat Serveis Firals