publicidad

Detenido un varón de 26 años tras atracar con un cuchillo una gasolinera de Barakaldo


Nota de prensa. Agentes de la comisaría de la Ertzaintza de Sestao han detenido la tarde de este sábado a un varón acusado de atracar una gasolinera de Barakaldo pocas horas antes. El presunto ladrón ha accedido al establecimiento y, tras amenazar a la empleada con un chuchillo, ha robado la recaudación. Posteriormente ha huido en un turismo del lugar. La investigación realizada por la Ertzaintza ha permitido la identificación del vehículo y del presunto asaltante que ha sido detenido pocas horas después en su domicilio en Portugalete.


El atraco se ha perpetrado a las tres menos diez de esta tarde en una gasolinera ubicada en las inmediaciones de un centro comercial de Barakaldo. Un individuo ha accedido al establecimiento, aprovechando que no había más clientes en el local y ha sacado un cuchillo. Tras amenazar a la empleada con el arma se ha hecho con la recaudación del local y ha huido apresuradamente en un turismo.

Nada mas tener conocimiento del incidente varios recursos de la policía autonómica se han traslado al establecimiento y han iniciado una investigación para identificar al autor del robo. Las investigaciones practicadas por los agentes encargados del caso han permitido la identificación del vehículo utilizado, un Citroen C2, propiedad de un vecino de Bilbao, que habitualmente es conducido por un familiar.

Los agentes se han trasladado a la vivienda del sospechoso, un varón de 26 años de edad vecino de Portugalete, y han procedido a su detención por un delito de robo con violencia e intimidación. Los ertzaianas han procedido a realizar una inspección del vehículo utilizado en el atraco que se encontraba en el garaje de la vivienda del detenido. En su interior se ha localizado escondido el cuchillo utilizado en el asalto.

El arrestado ha sido trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias y será puesto a disposición judicial en las próximas horas. La policía vasca investiga la posible implicación del detenido en otros atracos similares ocurridos en Bizkaia.