publicidad

El estreno de 'Vaya Semanita' en el Teatro Barakaldo cosecha un gran éxito

El actor Andoni Agirregomezkorta acudió este viernes a Herriko Plaza
Las entradas llevaban días agotadas para la primera función El entrenador del Athletic, Joaquín Caparrós, asiste al estreno El público premia el espectáculo con minutos de aplausos La obra sigue en cartel este sábado (20.00 y 22.30h.) y domingo (16.30 y 19.00h)

Crónica por Jon Díez y Koldo Llorente

Risas, risas y más risas. Así transcurrió la noche de este viernes el estreno de 'Vaya Semanita' en el Teatro Barakaldo. Ningún asiento quedó vacío y más vale que todos los móviles estuvieran en silencio ya que la obra comenzó acusando de españolistas a todos aquellos a los que les sonara el teléfono. Afortunadamente, el público se puso las pilas y no escuchó ningún timbre durante la obra, aunque las continuas carcajadas lo habrían silenciado. Sin duda, el momento más glorioso ha sido la salida a escena de “el puto amo”, com todos conocen al Jonan de Baraka. “¡Voy a traer la capital y el Parlamento al BEC!”, comunicaba eufórico el popular personaje, a quien no le parecía afectar mucho la ausencia de su mejor amigo, el Txori.

“Bienvenidos a 'Vaya Semanita' en 3D, es decir, al teatro”
Está claro que 'Vaya Semanita' causa sensación desde hace años en las pantallas de televisión de los hogares vascos, pero en el Teatro Barakaldo ha demostrado que no sólo de la pequeña pantalla vive este trasgresor programa. Tanto es así que ni el entrenador del Athletic Club de Bilbao, Joaquín Caparrós, quiso perderse el espectáculo que Andoni Agirregomezkorta y los suyos ofrecen este fin de semana en el centro cultural barakaldés.

La velada, que comenzó a las 20.00 horas de la tarde y acabó sobre las 21.30 con una ovación de dos minutos de duración, ha empezado su andadura sobre los escenarios con una entrada inmejorable —las dos primeras sesiones con entradas agotadas— y una función en la que el público ha reído y ha disfrutado de un humor sin límites ideológicos y que no ha dudado en hacer divertidos temas de la política, la religión o el sexo.

La obra, basada en los más famosos y divertidos 'scketches' del programa, no ha decepcionado al público baracaldés que, entre risa y risa, ha podido disfrutar del Jonan de Baraka, que acudía a su pueblo a demostrar que es “el puto amo”. Tampoco han faltado otros conocidos personajes como “los jubilados” o secciones como “La Biblia contada a los vascos”.  Hasta “los Batasunis” han subido al escenario por medio de una pantalla que ofrecía escenas grabadas, para deleite de los presentes.

Así mismo, también han interpretado canciones conocidas a las que los actores de la serie han cambiado la letra para darles una divertida variante. El público, que no ha podido aguantar la risa, ha sido también colaborador directo, en diferentes ocasiones, de la propia obra.

El montaje, que cuenta con parte del plantel de 'Vaya Semanita', terminó con una sonora ovación en la que el público barakaldés agradeció la hora y media de entretenimiento de calidad ofrecida por los conocidos actores.