publicidad

Detenido un hombre de 43 años tras amenazar con un cuchillo a una bancaria que le negó un anticipo

Una sucursal bancaria en el cruce de Juan de Garay con Elkano. Foto: Google Maps
La Policía Municipal de Barakaldo ha detenido la tarde de este viernes a un varón de 43 años, vecino de la anteiglesia, por amenazar con un cuchillo a una trabajadora de una entidad bancaria de la calle Juan de Garay porque le negó un anticipo. El supuesto asalto se produjo poco antes de las 14.00 horas cuando la bancaria le comunicó al arrestado que, "una vez consultada su situación económica y personal", no cumplía las condiciones para recibir el dinero solicitado, según ha informado el Ayuntamiento. El hombre huyó pero fue localizado por los agentes.


Nota de prensa. Área de Seguridad Ciudadana y Recursos Humanos
La Policía Local de Barakaldo detiene a un hombre que intentó atracar una sucursal bancaria
El arrestado, de 43 años y con antecedentes, amenazó con un arma blanca a una empleada que se negaba a darle un anticipo

Agentes de la Policía Local de Barakaldo han detenido esta tarde a un hombre de 43 años que minutos antes había intentado atracar con un arma blanca en una sucursal bancaria. El individuo, que responde a las iniciales M.A.A.G. y está domiciliado en la segunda urbe vizcaína, ha sido trasladado a la comisaría de Lasesarre para prestar declaración.

Al parecer, el arrestado ha accedido poco antes de las 14.00 horas a la sede de la entidad financiera, situada en la céntrica calle Juan de Garay. Tras esperar su turno, ha solicitado un anticipo de dinero a una de las trabajadoras de la sucursal, si bien ésta, una vez consultada su situación económica y personal, le ha trasladado que no cumplía las condiciones necesarias para recibir dicha cantidad económica.

Ante la negativa de la empleada a concederle el anticipo, el hombre ha esgrimido un cuchillo y ha amenazado a la mujer con el arma para lograr que ésta le entregara inmediamente el dinero. Después de mantener un forcejeo con el hombre, la trabajadora ha conseguido zafarse de él y ha denunciado el intento de atraco a la Policía Local.

HUIDA Y POSTERIOR ARRESTO

M.A.A.G. ha huido precipitadamente del lugar de los hechos, si bien gracias a la descripción física del individuo facilitada por la empleada de la sucursal una patrulla de la guardia urbana baracaldesa ha podido localizarle en apenas unos pocos minutos en las inmediaciones de la calle Juan de Garay, procediendo a su detención.

El arrestado, con antecedentes penales y policiales, permanecerá en comisaría hasta mañana, cuando está previsto que sea puesto a disposición del Juzgado de Guardia correspondiente.