publicidad

Detenido en Santurtzi un hombre por el robo en un supermercado de Barakaldo

La Ertzaintza ha detendido a un hombre en Santurtzi como presunto autor del robo en un supermercado de Barakaldo cometido sobre la una y media de la madrugada en el que sustrajo dinero de las cajas registradoras y numerosas tarjetas de telefonía móvil.

Nota de prensa
Cuatro detenidos en Bilbao y Santurtzi por robos en comercios 
En las últimas veinticuatro horas la Ertzaintza ha detenido a cuatro personas por robos en supermercados de Bilbao y Barakaldo

A las tres de la tarde de ayer la Ertzaintza detuvo en Bilbao a tres jóvenes que sustrajeron género en un céntrico supermercado de la capital. Los arrestados introdujeron diversos productos entre sus ropas e intentaron abandonar el local sin abonarlo. Una empleada retuvo a uno de ellos hasta la llegada de la Ertzaintza y los otros dos fueron interceptados por los agentes en las inmediaciones del comercio. Una cuarta persona logró abandonar el lugar en el coche donde presuntamente habían dejado algunos de los productos sustraídos.

Por otro lado, a la una y media de esta madrugada un recurso de la Policía Local que se encontraba patrullando por la zona de Barakaldo escuchaba la alarma de un supermercado próximo y se dirigía al lugar. Desde cierta distancia observaba a una persona corriendo que tras ser perseguida conseguía darse a la fuga. Los agentes comprobaban que la puerta del comercio se encontraba abierta y varias cajas registradoras habían sido manipuladas. Poco después la Ertzaintza tenía conocimiento de lo sucedido y daban cobertura a la Policía Local para tratar de detener al autor.

Los agentes contactaban con varios ciudadanos que les indicaban que poco antes habían visto salir corriendo de la zona del comercio a un individuo y marcharse a gran velocidad en un vehículo. Tras contactar con la encargada del local, ésta les informaba que notaba la falta de tarjetas de telefonía móvil y del local, asi como dinero.

Una hora después otra patrulla de la Ertzaintza interceptaba el vehículo en el que había huído el presunto ladrón en Santurtzi y, tras inspeccionar el interior, los agentes localizaban bolsas del supermercado objeto de robo con monedas y numerosas tarjetas de telefonía móvil. Ante tales evidencias los agentes procedían a su detención acusado de un delito de robo con fuerza.