publicidad

El pleno extra del viernes aprobará implantar el autobús urbano

La ruta diseñada dará servicio al centro comercial Megapark Un informe municipal cuestiona el plan por "innecesario" El PSE se comprometió a poner en marcha el autobús este mes de septiembre El equipo de Gobierno ha aplazado ha aplazado la puesta en marcha a la "primavera" de 2011
El pleno del Ayuntamiento acordará previsiblemente este viernes, día 10, a las 9.00 horas, la implantación en la anteiglesia del servicio de autobús urbano por un plazo de cinco años. La propuesta de los socialistas señala que se reconoce a la empresa Autocares Discrecionales del Norte SL (ADNOR) "derecho preferente" para la adjudicación, cuyo coste máximo asciende a 1,26 millones de euros anuales, un 50% más de los 845.000 euros inicialmente anunciados.

Archivo |
> 6/9/2010.  Los informes técnicos advierten de que el autobús urbano de Barakaldo es "innecesario"
> 3/9/2010. El PSE confirma otro retraso en el bus urbano y anuncia un encarecimiento del 50%
> 19/1/2010. El pleno aprueba la puesta en marcha del autobús urbano que tendrá un coste de 845.000 euros al año
>  6/3/2010. Llevar el autobús urbano a Urban y Burtzeña aumentaría en 33.000 los embarques
> 28/12/2009. El autobús urbano de Barakaldo comenzará a funcionar en septiembre de 2010




DECRETO DE ALCALDIA

En uso de las facultades y atribuciones que me confiere el art. 21.1c) de la Ley 7/85 de 2 de abril, reguladora de las bases de Régimen Local, vengo en disponer se convoque en primera convocatoria para el día 10 de SEPTIEMBRE de 2010, sesión EXTRAORDINARIA del Ayuntamiento Pleno nº 17/2010, a las NUEVE (9,00), HORAS y en segunda convocatoria el día 11 de septiembre, a la misma hora, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 34.1 del Reglamento Orgánico Municipal.

Para dar cumplimiento a lo dispuesto en el art 79 y 80.1 del R.D. 2568/86 de 26 de Noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, se justifica la celebración de esta sesión extraordinaria por el contenido de su punto.

Cítese a los Señores Tenientes de Alcalde y Concejales, así como al Sr. Interventor de Fondos, recordándoseles la obligación de su asistencia, remitiéndoles copia del ORDEN DEL DIA.

Publíquese este Decreto y su Orden del Día en el Tablón de Edictos de la Corporación para general y pertinente conocimiento.

Y cúmplase.


ORDEN DEL DIA Nº 17/2.010 DEL AYUNTAMIENTO PLENO EN SESIÓN EXTRAORDINARIA A CELEBRAR EL DIA DIEZ (10) DE SEPTIEMBRE DE 2010.

DE URBANISMO Y SERVICIOS MUNICIPALES

132/17/2010-1 Propuesta de aprobación, si procede, de IMPLANTACIÓN DEL SERVICIO DE TRANSPORTE URBANO DE VIAJEROS en condiciones especiales en el término municipal de Barakaldo, reconociendo a la entidad AUTOCARES DISCRECIONALES DEL NORTE S.A. (ADNOR) derecho preferente para su adjudicación, en el caso de que presente la oferta que merezca una valoración análoga a la mejor de las presentadas. Aprobación del Proyecto, Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares y aprobación del expediente de contratación.

Lo manda y firma el Sr. ALCALDE, en la Casa Consistorial del Ilustre Ayuntamiento de Barakaldo, en la fecha señalada en el Cajetín de Inscripción.

ALKATEA / EL ALCALDE
Antonio J. Rodríguez Esquerdo

Ohartemana dut/Tomé razón
IDAZKARI NAGUSIA/EL SECRETARIO GENERAL
Humberto Estébanez Martín