El encargo de este contrato de publicidad se realiza a través del área de Alcaldía, Gobierno Abierto, Agenda Urbana, Promoción Económica, Turismo e Innovación, con el polémico concejal Gorka Zubiaurre (PNV) al frente.
A la convocatoria se habían presentado dos ofertas y el Ayuntamiento ha elegido a la firma Mediasal 2000, que lleva consiguiendo la adjudicación al menos desde 2018. En esta ocasión, competía con la unión temporal de empresas (UTE) formada por Adsplanning SL e Infinity Media Communications SL.
El Consistorio ha otorgado a Mediasal 18 puntos en concepto de "estrategia, impacto y originalidad", mientras ha dejado con 1 punto a la UTE. En el aspecto económico, esta última ha propuesto un descuento fijo de 91,75 euros frente a los 21 de Mediasal, pero el Ayuntamiento ha corregido el desequilibrio (50 puntos de la UTE contra 11,44 de Mediasal) dando a la finalmente adjudicataria 30 puntos por la "comisión de agencia" porque es 0 en lugar del 0,1 de la competencia. De esta manera, la firma ganadora se ha impuesto 59-51.
La compañía asume así el encargo de "prestación del servicio de agencia e intermediación para la inserción de publicidad institucional del Ayuntamiento de Barakaldo en medios de difusión general (radio, prensa, televisión e Internet) y en espacios exteriores".
contrato | presupuesto/año | adjudicataria | incremento (%) |
---|---|---|---|
2016 | 114.950 | - | - |
2018 | 200.400 | Mediasal 2000 SA | 74,34% |
2020 | 300.000 | Mediasal 2000 SL | 49,70% |
2025 | 360.000 | Mediasal 2000 SL | 20,00% |
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