publicidad

Alcaldía prorroga el contrato de 300.000 euros al año con una agencia de gestión de publicidad

Barakaldo, 19 oct 2022. El área de Alcaldía (PNV) del Ayuntamiento de Barakaldo ha acordado prorrogar por 24 meses, con un coste anual de 300.000 euros, el contrato con una agencia de gestión de publicidad y propaganda. Adjudicado el 9 de noviembre de 2020 por dos años, estaba prevista la posibilidad de ampliación. El importe pagado es un 50% mayor respecto al vigente hasta 2020, de 200.000 anuales, y ha subido un 160% desde que en 2015 Amaia del Campo (PNV) fue elegida alcaldesa.

Oficialmente, el encargo se denomina "inserción de publicidad institución en medios de difusión general (radio, prensa, televisión e internet) y espacios exteriores". La concesionaria es la empresa de Gipuzkoa Mediasal, que también ha obtenido otras concesiones municipales de Barakaldo en estos años, algunas mediante el proceso directo —a dedo—, como la publicación del anuncio de convocatoria del puesto de trabajo de gerente de Barakaldo Kirolak.

Archivo
> 18/04/2018. El PSE acusa al PNV de usar medios pagados con dinero público para atacar a la oposición
> 13/02/2018. El PNV asegura que la partida para publicidad figuraba en los presupuestos que apoyó el PSE
> 24/06/2017. El PSE denuncia que el PNV aumenta un 74,3% el gasto en publicidad hasta los 200.000 euros al año
> 21/11/2017. Irabazi no participará en la "partidista" revista municipal que cuesta más de 50.000 euros al año
> 08/11/2017. El PNV usa 48.000€ de 2018 para hacer publicidad de los presupuestos participativos y Gabonaldia
> 08/11/2017. El PSE denuncia que la alcaldesa ha incrementado un 41% el gasto en publicidad
> 27/10/2017. El PSE denuncia que el PNV gastó 13.000 euros en publicidad al margen del contrato de 230.000
> 28/09/2017. El voto de la alcaldesa aprueba pagar un gasto "irregular" de 22.000 euros del PNV en publicidad
> 14/07/2017. El PSE acusa al PNV de usar la revista municipal para mentir y promocionar a la alcadesa
> 15/12/2016. El PNV gasta 28.000 euros en publicidad sobre la campaña de actividades navideñas
> 21/03/2016. El Ayuntamiento paga 42.000 euros al año por la revista municipal a una editorial de León