publicidad

El PSE acusa al PNV de usar medios pagados con dinero público para atacar a la oposición

Ana Belén Quijada (PSE)
El PSE de Barakaldo ha acusado al PNV de usar medios pagados con dinero público para atacar a los grupos de la oposición. Los socialistas han reclamado a la alcaldesa, Amaia del Campo (PNV) que resuelva "los numerosos problemas" de los vecinos y deje de "derrochar el dinero público en publicidad y propaganda para atacar a los partidos de la oposición". El PSE ha puesto como ejemplo la la web y redes sociales municipales o la revista del Ayuntamiento donde "gran parte del contenido está dedicado a verter todo tipo de ofensas contra el resto de partidos políticos".



Nota de prensa del PSE de Barakaldo
El PSE-EE insta a la alcaldesa a resolver los problemas de Barakaldo en lugar de derrochar dinero en propaganda para atacar a la oposición

Desde que gobierna Amaia del Campo hay más inseguridad ciudadana, apagones en las calles, colegios sin calefacción… “Los vecinos/as quieren soluciones, no más problemas”, lamenta la portavoz del Partido Socialista, Ana Belén Quijada

La edición de un panfleto con datos falsos se une al uso de la web, las redes sociales y la revista municipales y de la publicidad en prensa para atacar a la oposición


El PSE-EE de Barakaldo ha instado hoy a la alcaldesa (PNV) a resolver los numerosos problemas que tienen los vecinos y vecinas en lugar de derrochar el dinero público en publicidad y propaganda para atacar a los partidos de la oposición.

Lo cierto es que desde que Amaia del Campo y su Gobierno tomaron las riendas del Ayuntamiento en junio de 2015, los problemas no han dejado de crecer. A día de hoy Barakaldo lidera la tasa de delitos en los municipios vascos de entre 25.000 y 250.000 habitantes, sufre continuos apagones en las calles y los colegios padecen cortes de calefacción en pleno invierno. A todo ello se une la subasta de contratos, que está afectando a la calidad de los servicios y a los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

“El PNV lleva casi tres años de gobierno y tres presupuestos aprobados. Ha tenido tiempo y recursos económicos para poder mejorar la ciudad, pero no lo ha hecho. Su gestión se caracteriza por el ‘postureo’. Siempre justifica su incapacidad echando la culpa a los demás, usando para ello el dinero de todos los barakaldeses y barakaldesas. Los vecinos y vecinas quieren un Gobierno que solucione sus problemas, no que se dedique a crearlos”, ha lamentado la portavoz del Partido Socialista, Ana Belén Quijada.

El último ejemplo de esta política es la edición esta misma semana de un panfleto titulado ‘Gora Barakaldo’ dedicado en un 80% a atacar a la oposición. Vuelve a ocupar un lugar destacado la herencia de los gobiernos del PSE-EE, con nuevos datos falsos contradictorios con los anteriores.

TRANSFORMACIÓN DE LA CIUDAD

“La herencia socialista es la transformación de la ciudad y solo hay que salir a la calle para verla: miles de metros cuadrados de zonas verdes, instalaciones deportivas como polideportivos y campos de fútbol, una red de equipamientos culturales, escaleras mecánicas, ambulatorios, centros para mayores, un autobús urbano, más servicios y programas para la juventud, la infancia y los mayores… Hechos, no palabras”, ha relatado Quijada.

El PNV usa a menudo los medios pagados con dinero público para atacar a los grupos de la oposición. Solo hay que echar un vistazo a la web y redes sociales municipales o la revista del Ayuntamiento para percatarse que gran parte del contenido está dedicado a verter todo tipo de ofensas contra el resto de partidos políticos.

A todo ello se le une el uso de los más de 400.000 euros del contrato de publicidad para que la alcaldesa se pasee por los medios de comunicación y critique a la oposición, sobre todo al PSE-EE, mientras desoye las reivindicaciones de vecinos y trabajadores municipales.