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Elecciones. El PNV usa de nuevo dinero público para pagar propaganda en 'El Correo' sobre el parque de la ría


Barakaldo, 10 mar 2023. El PNV en la alcaldía de Barakaldo ha utilizado de nuevo dinero público para insertar propaganda en el diario 'El Correo', a escasas semanas de las elecciones municipales del 28 de mayo. En esta ocasión, como si de una noticia se tratara, coloca un supuesto reportaje sobre el nombre que ha impuesto para el futuro parque de la ría en el barrio de Desierto. 

En realidad, el texto es publicidad, como se indica a pie de página con la expresión en inglés 'Content service', que se refiere a publirreportajes y se indica que el material ha sido elaborado por la empresa SRB (Servicios Redaccionales Bilbaínos) Ediciones del grupo empresarial de El Correo, Vocento, que es la misma que hizo la publicidad del PNV el 30 de enero sobre los detectores de humo en casas de ancianos.

Alcaldía no desvela cuánto paga el Ayuntamiento por esta propaganda, que también realiza el socio de Gobierno, el PSE; ni tampoco detalla cuánto paga y cuántas apariciones pagadas realiza en medios de comunicación como si fueran entrevistas aunque en realidad son espacios publicitarios en canales como Tele7 y Radio7, Telebilbao u Onda Vasca, entre otros, en donde la alcaldesa, Amaia del Campo (PNV), aparece cada vez con más frecuencia. El Ayuntamiento tiene un contrato de al menos 300.000 euros al año con una agencia de publicidad.

Archivo
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> 27/10/2017. El PSE denuncia que el PNV gastó 13.000 euros en publicidad al margen del contrato de 230.000
> 28/09/2017. El voto de la alcaldesa aprueba pagar un gasto "irregular" de 22.000 euros del PNV en publicidad
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> 15/12/2016. El PNV gasta 28.000 euros en publicidad sobre la campaña de actividades navideñas
> 21/03/2016. El Ayuntamiento paga 42.000 euros al año por la revista municipal a una editorial de León