Barakaldo, 6 feb 2023. No sólo la alcaldesa, Amaia del Campo (PNV), usa el dinero público para comprar reportajes en la prensa, en su caso en el diario 'El Correo'. El Partido Socialista, socio del PNV en el Ayuntamiento de Barakaldo, también ha decidido utilizar los fondos municipales para promocionarse, pero
en eldiario.es. En mayo próximo se celebran elecciones municipales y forales.
Bajo la etiqueta "contenido ofrecido por Barakaldo", con el logo del Ayuntamiento, el periódico digital publica "Barakado mejorará la seguridad de Burtzeña al recuperar las antiguas cocheras como aparcamiento del Taller Usoa" y aparecen declaraciones del concejal Carlos Fernández, que es candidato a la alcaldía del PSE y no tiene nada que ver con Usoa en su función de edil. En realidad, la noticia es que el Consistorio ha
alquilado el espacio para usarlo como aparcamiento para el taller.
El sistema de gestión de la publicidad que ha adoptado el Ayuntamiento —un mínimo de
300.000 euros al año— impide, de momento, conocer exactamente cuánto ha costado a los contribuyentes esta publicidad. Del mismo modo, no hay datos sobre cuántas falsas entrevistas se han pagado para que la alcaldesa (PNV) lance sus mensajes propagandísticos en medios como Tele7, Radio7, TeleBilbao u Onda Vasca, entre otros, en donde Del Campo aparece con frecuencia en conversaciones sin preguntas comprometidas y sin críticas.
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