publicidad

La ciudad deportiva aún tiene pendiente las obras de iluminación y calefacción

Ciudad deportiva de San Vicente
Barakaldo, 16 feb 2019. Las obras de la ciudad deportiva de San Vicente aún no han terminado ni lo harán de manera inmediata, pese a que llevan más de dos años y medio de trabajos. El equipo de Gobierno (PNV) acaba de autorizar que se contrate la redacción de sendos proyectos para el sistema de iluminación y para la calefacción para los vestuarios.

Mediante adjudicación directa, sin buscar más ofertas de otras posibles empresas del sector, los responsables locales han decidido que Consultoría Energética y de Instalaciones SLL, de Bilbao, reciba 7.199,5 euros para la "redacción del proyecto y dirección de obra de instalación del sistema de producción para ACS, calefacción, distribución de tuberías, instalación de gas y energías renovables de los vestuarios del campo de fúbtol", según señala el decreto de alcaldía.

El mismo procedimiento —por decreto y adjudicación directa— y empresa —Consultoría Energética y de Instalaciones SLL— es el empleado para la "actualización de proyecto y dirección de obra de iluminación de la ciudad deportiva". Estas labores se pagan con la cantidad de 7.078,50 euros.

Estos dos contratos son de redacción de proyecto y dirección de trabajos, por lo que, aparte, debe adjudicarse la realización en sí de los trabajos.