publicidad

Fundación Miranda lleva al Ayuntamiento a la justicia por pedir el despido del gerente

Busto de Antonio Miranda en la residencia de ancianos
Barakaldo, 3 NOV 2018. La Fundación Miranda ha interpuesto un recurso contencioso administrativo contra el acuerdo plenario del Ayuntamiento de Barakaldo en el que solicitaba el despido del actual gerente, Rafael Carriegas, y la dimisión "inmediata" de todos los integrantes del órgano de dirección o patronato.

La moción fue aprobada en el pleno celebrado en el mes de septiembre con los votos de PNV, Partido Socialistas (PSE), EH Bildu e Irabazi, mientras el PP se abstuvo. El equipo de Gobierno municipal (PNV) ha informado de la interposición del recurso y de la citación por el juzgado de los partidos que apoyaron la iniciativa.



Archivo |
> 22/11/2018. Denuncian que la residencia Fundación Miranda prevé poder desalojar ancianos
> 14/11/2018. Denuncian que la Fundación Miranda ahorra en comida y pañales de los ancianos
> 14/11/2018. La residencia Fundación Miranda ha perdido 20 trabajadores por los recortes salariales
> 28/10/2018. La Fundación Miranda subió las tarifas de la residencia de ancianos sin acreditar motivos
> 27/10/2018. La justicia condena a la Fundación Miranda por el 'tarifazo' en la residencia de ancianos
> 27/09/2018. El pleno exige una gestora en la Fundación Miranda y el despido de la actual dirección
> 21/09/2018. La Fundación Miranda inicia el proceso para reducir salarios a sus trabajadores
> 02/07/2018. La Fundación Miranda denuncia una "campaña de difamación" y aporta datos falseados
> 01/07/2018. Una auditoría habla de "dudas significativas" de que la Fundación Miranda siga en funcionamiento
> 13/06/2018. El Gobierno Vasco considera que la Fundación Miranda no ayuda a los ancianos desfavorecidos
> 27/12/2017. La Fundación Miranda anuncia nuevas subidas de precios de la residencia de ancianos
> 15/01/2017. Familias de la residencia Miranda reúnen firmas en protesta por la subida del 35% en las tarifas






Nota de prensa del equipo de gobierno (PNV) del Ayuntamiento de Barakaldo
La Fundación Miranda interpone un recurso contencioso administrativo contra la corporación municipal


Esta mañana ha llegado al Ayuntamiento una citación contra los partidos que apoyaron la moción presentada en pleno por Babestu, la asociación de familiares de la Residencia Miranda

La alcaldesa ha convocado una reunión de portavoces esta mañana y ha asegurado que el Ayuntamiento irá al juzgado a defender la democracia y la libertad de los partidos de proteger los intereses de las y los barakaldeses

La Fundación Miranda ha interpuesto un recurso contencioso administrativo contra los partidos de la corporación municipal que el pasado mes de septiembre apoyaron en el pleno una moción presentada por Babestu, la asociación de familiares de residentes en la Residencia Miranda. El anuncio ha llegado esta mañana al área de Alcaldía y, tras conocer la noticia, la alcaldesa Amaia del Campo ha reunido a los portavoces de todos los grupos para trasladar la información.

La Fundación Miranda ya había anunciado que estudiaba acciones legales contra el Ayuntamiento. Hoy, ha llegado la citación para EAJ-PNV el Partido Socialista, EH-Bildu e Irabazi, los cuatro partidos que dieron su voto favorable a la moción en la que se solicitaba la dimisión de la gerencia y los patronos no natos de la Fundación Miranda.

La alcaldesa ha asegurado en la reunión de portavoces que “el Ayuntamiento irá al juzgado a defender la democracia y la libertad de los partidos de luchar por los intereses de Barakaldo y de sus vecinos y vecinas”.

La moción, aprobada en el pleno y que ha provocado esta actuación de la Fundación Miranda solicitaba lo siguiente:
-Instar a los miembros del patronato a aprobar el despido inmediato del actual director de la entidad.

-Instar a todos los miembros del patronato, no natos (el obispo y el alcalde o alcaldesa de la ciudad son cargos natos), a presentar su dimisión inmediata.

-Instar al patronato a comunicar de manera inmediata los anteriores acuerdos al protectorado de Fundaciones de Gobierno vasco, a fin de que éste solicite la previa autorización judicial para asumir provisionalmente la gestión durante el periodo máximo de dos años, tal y como dispone el apartado tercero del artículo 11 del Decreto 100/2007, de 19 de junio, por el que se aprueba el reglamento del Protectorado de Fundación del País Vasco.

- El pleno municipal rechaza que la viabilidad de la Fundación Miranda pase por la precariedad en las condiciones laborales de la plantilla

-Instar a la alcaldesa a convocar al grupo de trabajo municipal creado a fin de colaborar en las decisiones que se vayan a tener que ir adoptando en la Fundación
-Publicar y difundir el presente acuerdo de la moción a través de los medios municipales.