publicidad

El Ayuntamiento gasta más de 11.000 euros en el acto de encendido de luces de Navidad

Encendido de las luces navideñas en Herriko Plaza
Barakaldo, 3 dic 2018. Exactamente 11.242,50 euros ha pagado el Ayuntamiento (PNV) por el acto de encendido de las luces de Navidad realizado el 30 de noviembre y que consistió en un pasacalles y una chocolatada. El decreto de gasto indica que sólo el recorrido entre Bide Onera y Herriko Plaza de los hinchables iluminados ha supuesto 8.228 euros, se ha abonado 770 euros por el chocolate y 200 para la asociación Atarrabi. Además 544 euros han ido a carteles y un capítulo de 'varios' de 1.500.

Con la excepción de Atarrabi, las contrataciones, que son directas, sin concurso público, se han realizado con empresas foráneas. En el caso de la compañía de teatro es de Salamanca y la chocolatada se ha encargado, de nuevo, a una empresa de Santurtzi. Incluso la impresión de carteles se ha realizado con una compañía de Bilbao.


Archivo |
30/11/2018. Cientos de personas asisten en Herriko Plaza al encendido de luces de Navidad



Decreto de la alcaldesa
El Area de Cultura, Educación, Euskera, Juventud y Prevención de Drogodependencias del Ayuntamiento de Barakaldo, consciente de la significación de las fechas navideñas, viene manteniendo una propuesta de calidad en cuanto a las actividades culturales que componen la programación especial en estas fechas (Olentzero, Cabalgata de Reyes Magos, …).

Conocedores de la gran expectación que genera tanto entre los niños y niñas barakaldeses como en las personas adultas el encendido de las luces de navidad que adornan nuestras calles, por parte del Area de Cultura, Educación, Euskera, Juventud y Prevención de Drogodependencias, se ha diseñado un programa denominado “ENCENDIDO DE LUCES DE NAVIDAD”, que comprende una serie de actividades que tendrán lugar durante la tarde del día 30 de noviembre y que arroparán dicho acto.

Resultando que es de aplicación la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, y que, de conformidad con lo establecido en su Art. 118.1, son contratos menores de suministro ó de servicios, aquellos cuyo valor estimado sea inferior a QUINCE MIL EUROS (15.000,00 €), sin perjuicio de lo dispuesto en el art. 229 en relación con las obras, servicios y suministros centralizados en el ámbito estatal.

Considerando que, en los contratos menores definidos en el Artículo señalado en el apartado anterior, la tramitación del expediente exigirá el informe del órgano de contratación motivando la necesidad del contrato, así como la aprobación del gasto y la incorporación al mismo de la factura correspondiente, que deberá reunir los requisitos que las normas de desarrollo de esta Ley establezcan, y servirá a su vez para justificar la prestación realizada, tal y como regula la Normativa Municipal de Tramitación de los Contratos Administrativos, (acuerdo nº 38/4-98-8) aprobada por el Ayuntamiento Pleno en sesión extraordinaria nº 4/98 celebrada el día 30 de Octubre de 1998 que, en su Art. 12, al regular el procedimiento simplificado, establece que para aquellos contratos cuyo importe supere los 6.010,12 € deberán solicitarse, al menos, tres ofertas a diferentes empresas.

Siendo necesario proceder a realizar gastos en el marco del citado programa, en base al presupuesto presentado por GLOBAL EVENTUS PRODUCCIONES S.L., siendo esta la única que puede desarrollar la actividad al tratarse de un diseño artístico específico y singular, supuesto en el que concurre la excepción de licitación a que hace referencia el articulo 168 de la Ley 9/2017 de 8 de noviembre de Contratos del Sector Público.

Por todo ello, y en virtud de las competencias que me confiere la Disposición Adicional 2ª de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, a propuesta de la Concejala-Delegada del Area de Cultura, Educación, Euskera, Juventud y Prevención de Drogodependencias esta Alcaldía-Presidencia

DISPONE

Primero.- Aprobar y autorizar los gastos que se originen con motivo de la celebración del programa denominado “ENCENDIDO DE LUCES DE NAVIDAD 2018”, por un importe total de ONCE MIL DOSCIENTOS CUARENTA Y DOS EUROS Y CINCUENTA CENTIMOS (11.242,50€), según se relaciona a continuación:

PROVEEDOR

CONCEPTO

PRESUPUESTO

GLOBAL EVENTUS PRODUCCIONES S.L.
(B37491826)
Pasacalles Planetarium
B. Imponible     6.800,00 €
21% IVA           1.428,00 €              TOTAL              8.228,00 €
SUKALDE MENDI ONDOAN, S.L.  (B48956288)
Suministro de chocolate
B. Imponible        700,00 €
10% IVA                70,00 €              TOTAL                 770,00 €
ATARRABI TALDEA
(G48740153)
Reparto de chocolate
B. Imponible        200,00 €
IVA                       Exento
TOTAL                 200,00 €
SPRINT DIGITAL
(B48877138)
Diseño e Impresión de carteles
 B. Imponible       450,00 €
21% IVA                94,50 €              TOTAL                544,50 €
VARIOS

1.500,00 €


Segundo.- Dése traslado de este acuerdo a Intervención Municipal y devuélvase el expediente al Area de Cultura, Educación, Euskera, Juventud y Prevención de Drogodependencias.

Lo manda y firma la Sra. alcaldesa en la Casa Consistorial del Iltre. Ayuntamiento de Barakaldo, en la fecha señalada en el cajetín de inscripción, siendo suscrito por el Jefe de Servicio y la Concejala Delegada responsable del Área.

LA ALCALDESA
Amaia del Campo Berasategui

LA CONCEJALA DELEGADA
Nerea Cantero Gurtubay

Conforme,
EL JEFE DE SERVICIO

Tomé razón
EL SECRETARIO GENERAL