publicidad

Agenda | Elena Fernández presenta su novela de intriga 'La impostora'

Elena Fernández y la portada de su novela La impostora
BARAKALDO, 4 DIC 2018. "Libro de intriga sobre los asesinatos que perseguirán a la protagonista Edurne mientras intenta superar un reto personal". De este modo define la barakaldesa Elena Fernández Alonso la que es su segunda novela: 'La impostora'. Hace exactamente dos años publicaba 'Cerezas amargas'. Este martes 4 de diciembre, a las 19.30 horas, la escritora presenta en la librería Milo's su nuevo trabajo, que este 6 de diciembre firma en la feria del disco y libro vasco de Durango. Fernández presenta además la novela el 13 de diciembre en la librería Minerva y el 17 en Denetariko.

Sinopsis
Edurne, la arqueóloga del museo de Bilbao, intenta reordenar su vida tras la agresión sufrida. Por fin abandona su refugio, animada por el proyecto del museo, para entrar en la cueva de Axloc. Compagina los viajes a Dima con su nueva vida en el domicilio de Las Cortes de Bilbao. Sin embargo, la ilusión entre ambos proyectos se truncará al verse implicada en un asesinato ocurrido en el apartado municipio. Esta muerte sólo será el inicio de otras sucedidas en extrañas circunstancias. El pánico se apodera de ella porque revive el ataque a manos de Jorge, un psicópata. Además sufre gran ansiedad ante el reto de representar al equipo en la conferencia europea de arqueólogos. Se siente una impostora.

'La impostora' supone una lucha interior de la protagonista por superarse a sí misma. Pero también por cambiar las injusticias. La actitud crítica colocará a la protagonista en situaciones peligrosas. Una trama urdida con temas de actualidad como la prostitución, la pobreza, la solidaridad o el racismo.