publicidad

Cientos de personas asisten en Herriko Plaza al encendido de luces de Navidad

Luces de Navidad en Herriko Plaza
Barakaldo, 30 nov 2018. Un intento, dos, tres… El encendido de las luces de Navidad ha comenzado a trompicones. Cientos de niños y adultos ha llenado Herriko Plaza para el acto formal, que ha incluido un pasacalles de figuras hinchables iluminadas. A la hora de apretar el botón, para activar la iluminación, ha fallado repetidamente. Finalmente, al menos han prendido parte de las luces y, pasado un rato, llegaba a toda la plaza.

Protagonista destacado era en esta jornada el grupo barakaldés de baile Wild Dance Project, ganador del concurso de televisión DantzaGo! de ETB1. Además de demostrar su destreza, él era el encargado de activar el dispositivo y ha sido quien ha sufrido el fallo técnico.

En la plaza, los asistentes recibían con cierta frustración el momento, lo que no ha impedido que se repitiera la habitual escena en la que, teléfono móvil en mano, las familias se hacen fotografías con las figuras navideñas iluminadas. Para cerrar la jornada, chocolatada.

La iluminación navideña de este año, que se ha adelantado un día respecto al pasado, está compuesta por 294 adornos, con 99 elementos horizontales y sobre las farolas, 189 en árboles y seis adornos especiales como carteles de 'Zorionak' y la 'K' de Barakaldo que se coloca en el edificio consistorial. Las luces forman parte de acciones dirigidas a estimular el consumo en el comercio urbano.







Encendido de las luces de NavidadEncendido de las luces de NavidadEncendido de las luces de NavidadEncendido de las luces de NavidadEncendido de las luces navideñasEncendido de las luces navideñasEncendido de las luces navideñasEncendido de las luces navideñasEncendido de las luces navideñasEncendido de las luces navideñasEncendido de las luces navideñasEncendido de las luces navideñasEncendido de las luces navideñasEncendido de las luces navideñasEncendido de las luces navideñas