publicidad

Los pensionistas llaman a protestar "todos en la calle" el 15 de diciembre

Protesta de pensionistas en Herriko Plaza
Barakaldo, 3 dic 2018. Cientos de jubilados, pese a la lluvia, se han vuelto a concentrar en Barakaldo en defensa del sistema público de pensiones. Lo han hecho en un acto en el que han realizado un llamamiento para que el 15 de diciembre "todos" se echen a la calle en una "movilización ejemplar, como hace mucho años que no se ven".

El objetivo de la protesta es "manifestar alto y claro a los políticos de aquí o de Bruselas, y a los poderes económicos", que no va a parar el movimiento por unas pensiones dignar y que prevé "ir creciendo cada día más".

Los jubilados han reiterado este jornada su rechazo al descenso de las pensiones medias debido a la reforma del Gobierno de Hosé Luiz Rodríguez Zapatero (PSOE) en 2011. También han manifestado su oposición al cómputo  actual de 25 años para calcular las pensiones así como las revalorizaciones por debajo de inflación (IPC) real.

Del mismo modo, el movimiento señala que los planes de pensiones privados y sus dedicaciones fiscales "perjudican gravemente al sistema público". Al respecto, han repetido las críticas al PNV por el impulso en el País Vasco a las entidades de previsión social voluntaria (EPSV).




Concentración de pensionistasConcentración de pensionistasConcentración de pensionistasConcentración de pensionistasConcentración de pensionistasConcentración de pensionistasConcentración de pensionistasConcentración de pensionistasConcentración de pensionistas

Más fotos de la concentración