publicidad

Las bibliotecas municipales sortean balones del fútbol para fomentar la lectura infantil

biblioteca de Lutxana (Barakaldo)
Barakaldo, 3 DIC 2018. Las bibliotecas de Arteagabeitia, Cruces, Lutxana, Retuerto, Rontegi y San Vicente sortearán seis balones de fútbol donados por el Barakaldo Club de Fútbol entre los niños de hasta 14 años que cojan prestado algún libro antes del 2 de enero. La iniciativa, que se lleva a cabo por segundo año consecutivo, pretende fomentar la lectura infantil, según ha señalado en una nota el Ayuntamiento.


Nota de prensa del equipo de gobierno (PNV) del Ayuntamiento de Barakaldo
Las bibliotecas de Barakaldo sortearán 6 balones del Barakaldo CF entre los préstamos infantiles

Durante todo el mes de diciembre se repartirán papeletas por cada préstamo de niñas y niños de hasta los 14 años que se realice para entrar en el sorteo de los premios

La red de bibliotecas municipales de Barakaldo ha puesto en marcha una iniciativa para fomentar los préstamos de libros infantiles y juveniles. Se trata del sorteo de 6 balones de fútbol que el Barakaldo Club de Fútbol ha cedido al Ayuntamiento de manera gratuita para que durante este mes de diciembre se fomente la lectura infantil. Las bibliotecas que participan en esta iniciativa son Arteagabeitia, Cruces, Lutxana, Retuerto, Rontegi y San Vicente.

Este es el segundo año en el que se pone en marcha está iniciativa. Las bibliotecas estrenaron este sorteo hace un año y la entrega de los balones a las y los premiados se realizó en el palco del Barakaldo, durante un partido de la liga. “La respuesta de las y los vecinos fue muy buena y la entrega de los balones se convirtió en una aventura para las y los txikis así que este año hemos querido volver a potenciar nuestras bibliotecas y los préstamos”, ha indicado Cantero.

El funcionamiento del sorteo es muy sencillo. Las niñas y niños de hasta 14 años rellenarán un cupón por cada préstamo que realicen hasta el 2 de enero a las 14.30 horas. El 4 de enero, en la Biblioteca Central, se realizará el sorteo de los balones y el nombre de las y los premiados se publicará en la página web de las bibliotecas municipales así como en las propias bibliotecas. A cada persona premiada se le otorgará un único balón. “Queremos dar las gracias al Barakaldo por colaborar en esta iniciativa tan bonita para las y los barakaldeses más txikis; una iniciativa en la que fomentamos la lectura pero también el cariño por nuestro club”, ha destacado Cantero, animando a la ciudadanía a participar en la iniciativa.