publicidad

Instituto Trueba | Las familias denuncian la improvisación y que les imponen ir a Bilbao

protesta de alumnos y familias del instituto Trueba de Barakaldo
Barakaldo, DIA MES 2018. "Trueba solución, no improvisación", "¿Dónde está la alcaldesa, la alcaldesa dónde está?", o "Barakaldoko gazteak, Barakaldon ikasi" han sido algunos de los lemas que se han visto y escuchado en la primera concentración que las familias del instituto Trueba han realizado frente al Ayuntamiento tras conocerse que su centro va a ser derribado por fallos estructurales.

 Las familias han criticado la improvisación del Departamento de Educación (PNV) del Gobierno Vasco al que han acusado de pretender imponerles el traslado de sus hijos a un centro de Bilbao.

El portavoz de la asamblea de padres y madres, Javi Martínez, ha señalado que desde el Departamento de Educación se ofrece a las familias como "una única solución" el trasladado provisional de los estudiantes a un centro educativo de Bilbao, lo que para las familias es un intento de imponerles "esa única salida". " Les hemos dicho que en Barakaldo hay diferentes emplazamientos para reubicar a todos los alumnos".

"Lo único que nos dicen es que tenemos que ir a Bilbao sí o sí y nosotros no estamos de acuerdo en eso", ha manifestado durante la concentración que se ha realizado frente al edificio consistorio y que se repite este viernes a las 20.00 horas.

Martínez ha asegurado que "mientras siga la misma situación" las familias del alumnado del instituto Trueba seguirán "luchando y protestando en la calle hasta que nos ofrezcan una solución que pasa por que los chavales y chavalas se reubiquen en Barakaldo".


Protesta de las familias de estudiantes del instituto TruebaProtesta de las familias de estudiantes del instituto TruebaProtesta de las familias de estudiantes del instituto TruebaProtesta de las familias de estudiantes del instituto TruebaProtesta de las familias de estudiantes del instituto TruebaProtesta de las familias de estudiantes del instituto TruebaProtesta de las familias de estudiantes del instituto TruebaProtesta de las familias de estudiantes del instituto TruebaProtesta de las familias de estudiantes del instituto TruebaProtesta de las familias de estudiantes del instituto TruebaProtesta de las familias de estudiantes del instituto TruebaProtesta de las familias de estudiantes del instituto Trueba




Archivo  |
> 06/12/2018.  Instituto Trueba | Las familias desconfían de los plazos y condiciones para los estudiantes
> 06/12/2018. Educación ocultó la decisión de demoler Trueba hasta horas antes de hacerlo público
> 06/12/2018. Las familias de Trueba inician protestas y exigen que su hijos estudien en Barakaldo
> 06/12/2018. El Sindicato de Estudiantes se une al enfado de las familias de Trueba y apoya protestas
> 05/12/2018. La obra que ha descubierto el peligro en Trueba se tenía que haber hecho en 2012
> 05/12/2018. El alumnado del instituto Trueba no tendrá comedor en el centro provisional de Bilbao
> 04/12/2018. Fallos estructurales obligan a trasladar al alumnado de Trueba y derribar el edificio
> 04/12/2018. Los alumnos de ESO del instituto Trueba serán llevados en autobús a su nuevo centro
> 04/12/2018. EH Bildu pide a Educación aclarar si alumnos y profesores de Trueba han corrido peligro
> 25/07/2018. Gobierno Vasco investiga problemas en la estructura de hormigón del instituto Trueba
> 06/06/2018. Las obras de ampliación del instituto Trueba se paralizan por fallos graves en la cimentación