publicidad

Los alumnos de ESO del instituto Trueba serán llevados en autobús a su nuevo centro

Obras paralizadas en el instituto Trueba
Barakaldo, 4 DIC 2018. Los alumnos de Secundaria del instituto Trueba serán llevados en autobús al centro educativo Artazu Goiko, de Bilbao, partir de lunes 10 de diciembre. Los autobuses se cogerán a las 8.20 horas en la avenida Altos Hornos de Bizkaia (parte trasera del campo de fútbol de Lasesarre). Los alumnos de bachillerato continuarán con su actividad normal en la antigua escuela universitaria de Minas, según ha informado el centro.

Las clases en el centro educativo barakaldés, que inició su actividad el 11 de octubre de 1965, concluyen este martes 4 de diciembre tars descubrirse fallos estructurales en el inmueble que aconsejan su derribo para construir un nuevo instituto.


Archivo |
> 04/12/2018. Fallos estructurales obligan a trasladar al alumnado de Trueba y derribar el edificio
> 25/07/2018. Gobierno Vasco investiga problemas en la estructura de hormigón del instituto Trueba
> 06/06/2018. Las obras de ampliación del instituto Trueba se paralizan por fallos graves en la cimentación


Comunicado de la dirección del instituto Trueba

DEMOLICIÓN INSTITUTO ANTONIO TRUEBA

Como todos vosotros sabéis, nuestro edificio es antiguo y se han estado haciendo estudios sobre su viabilidad futura. Como consecuencia de estos estudios, se ha comprobado que éste necesita una reparación muy exhaustiva, lo que ha llevado al departamento a considerar la demolición y creación de un nuevo Centro. Debido a la premura de esta decisión, tenemos que buscar soluciones rápidas a nuestra situación académica. El departamento ha decidido que abandonemos este edificio hoy y nos reubiquemos provisionalmente en Artazu Goikoa. Sobre la organización de este cambio iremos hablando los próximos días. Lo fundamental es que entendamos que hoy es nuestro último día en este viejo edificio y el alumnado tendrá que llevarse hoy todos sus materiales. Entendemos la precipitación de estas decisiones, pero el Departamento de Educación ha considerado que es lo mejor para toda la comunidad escolar. Os comunicamos que mañana no habrá clase y a partir del lunes comenzará nuestra actividad en la nueva ubicación. Nos trasladarán en autobús y este gran cambio sólo afecta a los grupos de ESO. El bachiller continuará con su actividad normal en el edificio de Minas. Sobre los pormenores de este cambio, en este momento no podemos dar muchos más datos. Iréis recibiendo información a través de nuestros canales habituales. (página Web, g-mail etc.).

Sobre el día de hoy, terminaremos la jornada a las 1.00 de la tarde, incluidos los bachilleres. Habrá comedor, pero no habrá actividades de tarde. A las 2.50 quedarán suspendidas todas las actividades del Centro. Todas las actividades académicas previstas para mañana quedan anuladas.

Hoy martes 4 de diciembre a las 18:00 se celebrará una reunión informativa con la presencia de la Delegada de Educación de Bizkaia, en el salón de actos del IEFPS Nicolás Larburu.

Sobre el horario del lunes día 10 de diciembre os informamos que el alumnado tendrá que estar en la avenida Altos Hornos de Bizkaia (parte trasera del campo de fútbol de Lasesarre) a las 8,20 horas para coger el autobús y trasladarnos a Artazu Goiko.

ZUZENDARITZA TALDEA