publicidad

Las obras de ampliación del instituto Trueba se paralizan por fallos graves en la cimentación

instituto Trueba
Las obras de ampliación del instituto de Secuanria Antonio Trueba se han paralizado al descubrirse fallos estructurales graves en los cimientos del edificio anexo al centro en el que se iban a construir dos plantas más. Tras detectarse esos problemas, la Delegación de Educación en Bizkaia ha decidido derribarlo y construir uno nuevo que incorpore esas dos plantas.


La asociación de madres y padres del centro ha mostrado su preocupación por el retraso que acumulan los trabajos y teme que "una nueva demora" en las obras, proyectadas hace una década, afecten al próximo curso escolar. Los estudiantes de Bachillerato están recibiendo sus clases en la antigua Escuela Universitaria de Minas.



Nota de prensa del Ampa de Trueba

La AMPA del Instituto Trueba manifiesta su honda preocupación por la situación de las obras del Insituto

La Asociación de Madres y Padres del Instituo Trueba de Barakaldo está seriamente preocupada por el ritmo de las obras de ampliación y reforma del Instituto que debían haber comenzado hace medio año. Sin embargo el descubrimiento de fallos estructurales graves en los cimientos del edificio anexo que debía ser ampliado ha demorado las obras sine die.

Las obras las está llevando a cabo la empresa Ferrovial que comenzó las mismas al comienzo de las vacaciones de navidad. Durante la realización de unas catas para comprobar el estado de los cimientos del edificio anexo al principal donde debían construirse dos nuevas plantas adicionales, los responsables de la empresa adjudicataria descubrieron el mal estado de los cimientos por lo que la Delegación de Educación en Bizkaia ha decidido que se derribe todo el edificio afectado y se construya uno nuevo que incorpore la ampliación de dos nuevas plantas donde iban a ubicarse las nuevas aulas para acoger a los alumnos de Bachillerato que actualmente están alojados temporalmente en el antiguo edificio de la Escuela de Ingenieros de Minas de Barakaldo.

Tras descubrir el mal estado de las instalaciones a ampliar, el inicio de las obras ha quedado paralizado. La Dirección del Centro y la AMPA temen que siga transcurriendo el tiempo y que no se acometa el derribo del edificio anexo durante el periodo vacacional del verano y ello pueda suponer una nueva demora y un inconveniente para la docencia del próximo curso escolar que comenzará en septiembre.

Esperamos que las obras de derribo comiencen inmediatamente concluyan las clases lectivas del presente curso escolar y que antes de comenzar el mes de julio podamos ver la reanudación de unas obras necesarias que llevan acumulada demasiada demora y que fueron proyectadas inicialmente hace casi una década. Instamos a la Delegación de Educación de Bizkaia a una rápida y satisfactoria solución demandada desde hace tiempo por el Centro y por las madres y padres de los alumnos.