publicidad

El PNV sostiene que la campaña de promoción de la calle Portu ha tenido una "positiva" respuesta

Barakaldo Irekiz en la calle Portu
El equipo de Gobierno analiza la posible continuidad de la promoción de una calle que prácticamente no tiene comercio
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Barakaldo ha asegurado que la campaña de promoción de la calle Portu a través del proyecto 'Barakaldo Irekiz' ha tenido una "positiva" respuesta. La concejala de Cultura, Nerea Cantero (PNV), ha indicado que este programa de actividades en la calle, puesto en marcha el 11 de marzo y que se ha llevado a cabo un domingo al mes, ha tenido una respuesta "positiva" tanto de público como por parte de hosteleros y artesanos. La edil ha señalado que ahora se va a "analizar en profundidad esta prueba piloto para ver cómo ha funcionado y qué resultados ha dado para decidir con datos objetivos sobre su continuidad".



Archivo |
> 27/05/2018. Una veintena de personas participa en la cronoescalada ciclista de la calle Portu
> 23/05/2018. El PNV gasta 18.000 euros en la cronoescalada ciclista de la calle Portu y la adjudica a dedo
> 07/05/2018. Artesanos barakaldeses rechazan el proyecto del PNV 'Barakaldo Irekiz' para la calle Portu
> 06/02/2018. El Ayuntamiento seguirá con sus campañas de promoción de la calle Portu este año 2018
> 12/12/2017. La calle Portu y sus locales vacíos acogen exposiciones y actividades durante las navidades
> 09/11/2017. Inguralde sigue con las actividades de promoción comercial de la calle Portu
> 21/10/2017. 11 comercios ofertan en la calle Portu sus servicios para celebraciones
> 29/08/2017. El Ayuntamiento gasta otros 13.000 euros en la promoción de los locales de la calle Portu
> 23/06/2017. El Ayuntamiento vuelve a promover los locales vacíos de la calle Portu
> 28/12/2016. El 80% de los locales de la calle Portu está cerrado o carece de actividad de cara al público
> 21/12/2016. El Ayuntamiento gasta 22.000 euros en un día de apoyo al comercio de la calle Portu


Nota de prensa del equipo de gobierno (PNV)
La Calle Portu y la Plaza Pormetxeta acogen un nuevo domingo del mercado callejero Barakaldo Irekiz

  • Se han preparado nuevas actividades para tratar de recuperar la vida de esta histórica calle barakaldesa con una exposición de cerámica, una muestra y talleres infantiles de fotografía ofrecidos por el festival fotográfico de mujeres de Barakaldo, BAFFEST, música en directo, actividades de calle y una treintena de puestos de comercios y personas creativas


El Ayuntamiento de Barakaldo celebra este domingo una nueva edición de ‘Barakaldo Irekiz Merkatua’, un mercado multidisciplinar impulsado por el Área de Cultura y la agencia de desarrollo del ayuntamiento de Barakaldo, Inguralde, que une a personas creativas, comercio local y ocio para dinamizar el entorno comercial de la calle Portu y la Plaza Pormetexeta, y abrirlo al sector creativo de la ciudad.

Se ha preparado un atractivo programa de actividades para que la ciudadanía pase una mañana divertida en torno al mundo de la creatividad, según han señalado hoy el presidente de Inguralde, Danel Sola.

Así, el domingo día 10 entre las 10.30 y las 15.00 horas una treintena de personas artesanas y comercios locales expondrán y venderán sus productos más originales a lo largo de la calle Portu, y habrá pintxo pote en la hostelería de la zona. Para animar el ambiente se ofrecerán actuaciones de teatro de calle (12.45 y 13.45 horas), magia, una exhibición de baile con la escuela Wild Dance Project y una actuación del Conservatorio Municipal de Música de Barakaldo ( a las 12.15 y a las 13.15 horas)

Además, en el local conocido como Siglo XX el público podrá disfrutar de una exposición de trabajos de cerámica realizados por el Taller Keros de Barakaldo. En el espacio de Portu Arte se ha instalado una exposición de fotos del festival fotográfico de mujeres de Barakaldo, BAFFEST, de la artista que ha sido reconocida con el Premio Nacional de Fotografía Cristina de Middel. “Estamos cerrando también para esta última edición la participación de la Asociación Aspace de apoyo a la integración de personas con parálisis cerebral para que muestren al público que se acerque el domingo al mercado el trabajo de pintado a mano de camisetas y telas que realizan”, ha añadido Sola.

Por otra parte, las bandas locales Brad News Sinclair y Ale & The Hops actuarán en el escenario de la Plaza Pormetxeta, donde también se han organizado dos actos infantiles dentro del festival BAFFEST: Txikifoto, que empezará a las 11.30 horas y un taller infantil de fotografía impartido por la ganadora de BAFFEST 2017 y autora de la exposición que se encuentra en el jardín de la Finca Munoa, Teresa del Romero. Estos actividades estarrán dirigidas a niñas y niños de entre 5 y 16 años.

TIEMPO DE EVALUACIÓN
El proyecto `Barakaldo Irekiz' arranco el 11 de marzo y se ha venido celebrado todos los segundos domingos de cada mes. " La respuesta del público, del sector creativo y artesano de la ciudad, de la hostelería y de los vecinos y vecinas de la zona ha sido positiva durante este tiempo, pero ahora toca analizar en profundidad esta prueba piloto para ver cómo ha funcionado y qué resultados ha dado para decidir con datos objetivos sobre su continuidad", ha señalado la concejala de Cultura Nerea Cantero.

‘Barakaldo Irekiz' ha sido la continuación del trabajo que ha estado realizando Inguralde en la calle Portu con el objetivo de recuperar sus locales comerciales y dinamizar la que antaño fuera una de las arterías principales de Barakaldo.