publicidad

El gimnasio municipal de Lasesarre reabre este 7 de septiembre de manera provisional y gratis

Gimnasio cerrado en Lasesarre
Cerró el 30 de abril pasado y el equipo de Gobierno (PSE) de entonces aseguró que la reapertura era cuestión de 10 días Los nuevos responsables locales (PNV) confían en que "a inicios" de 2016 se abra definitivamente y también incluya el spa nunca puesto en marcha Se compensará a los inscritos en el gimnasio con un mes gratis cuando esté en pleno funcionamiento 
El gimnasio Body Planet en el polideportivo de Lasesarre vuelve este 7 de septiembre a estar disponible y gratuitamente para los usuarios del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Barakaldo, pero será con "una selección de la maquinaria"y para que quien lo desee haga ejercicio "por su cuenta". Lo ha anunciado el equipo local de Gobierno (PNV), que resuelve así de manera provisional el cierre de cuatro meses acumulado de la instalación, que, en abril, los entonces responsables municipal (PSE) dijeron que no superaría los 10 días, tras el despido de la empresa gestora. Ahora, el PNV acusa a los socialistas de "faltar a la verdad" cuando prometieron una solución rápida. De hecho, los nacionalistas prevén que hasta "inicios" de 2016 no se podrá adjudicar y abrir el servicio plenamente. La intención declarada del PNV es que, además, sea un servicio completo, que incluya también el spa o balneario que el polideportivo nunca ha puesto en marcha pese a llevar años acondicionado y preparado.

Archivo |
> 05/08/2015. La justicia no encuentra a la gestora del spa y cafetería del polideportivo de Lasesarre
> 30/04/2015. El gimnasio de Lasesarre parará "unos días" hasta que una nueva empresa lo asuma
> 20/04/2015. El PSE dice que el gimnasio de Lasesarre seguirá funcionando pese al 'despido' de la empresa
> 20/04/2015. Trabajadores y usuarios del gimnasio municipal se movilizan ante el cierre del servicio
> 20/04/2015. El PP exige medidas urgentes ante el posible cierre del gimnasio y cafetería de Lasesarre
> 20/04/2015. El PNV afirma que la "pésima gestión" del PSE llevará al cierre del gimnasio en Lasesarre
> 3/1/2011. El polideportivo de Gorostiza cesa repentinamente el servicio de gimnasio de musculación
> 08/04/2014. El IMD rescinde el contrato con la gestora de la cafetería de Lasesarre y le reclama 89.000 euros
> 07/03/2014. La empresa adjudicataria del spa de Lasesarre reclama al Ayuntamiento 4 millones de euros
> 05/02/2014.  La concesionaria del spa de Lasesarre debe más de un millón de euros al Ayuntamiento
> 20/01/2014. La oposición se une ante la inoperancia del PSE para poner en marcha el balneario de Lasesarre
> 21/10/2013. El PNV denuncia las "tretas" del PSE para no aclarar las irregularidades en Lasesarre
> 29/3/2010. El Tribunal de Cuentas considera que alcaldía no cumplió la ley al adjudicar la gestión del CIS
> 7/4/2010. Syasdo obtuvo información privilegiada del PSE antes de volver a ganar el contrato del CIS en 2007


Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal
El gimnasio de Lasesarre reabrirá el próximo lunes
  • El IMD ofrecerá el servicio de manera gratuita a abonados y usuarios del gimnasio mientras se tramita el expediente para la apertura definitiva
  • Los pliegos, que se espera que estén listos para enero, incluyen la puesta en marcha del spa


El gimnasio del polideportivo de Lasesarre volverá a estar en funcionamiento el próximo lunes. El Ayuntamiento de Barakaldo, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), pondrá en marcha de nuevo las instalaciones, después de que el pasado mes de abril se pusiera fin al contrato mantenido con la anterior concesionaria, Azatres, por incumplimientos en el contrato. A pesar de que el anterior equipo de gobierno socialista prometió su reapertura en 10 días, las instalaciones se han encontrado cerradas hasta la fecha; un tiempo en el que la alcaldesa, Amaia del Campo, ha buscado las alternativas para dar respuesta a los vecinos y vecinas que se quedaron sin servicio habiendo abonado, en muchos casos, las cuotas.

En los últimos meses han sido muchos los barakaldeses y barakaldesas que se han dirigido al Ayuntamiento entre la incertidumbre y el enfado de encontrarse el gimnasio cerrado de un día para otro. El pasado 30 de abril, Body Planet dejó de prestar los servicios a pesar de que el anterior equipo de gobierno aseguró que no perjudicaría a los vecinos y vecinas. El tiempo ha demostrado que se faltó a la verdad.

Mientras se avanza en regularizar la situación contractual del servicio, en situación irregular desde 2010, la alcaldesa ha decidido abrir de forma gratuita el gimnasio. Para ello, se ha realizado una selección de la maquinaria de la que se dispone en el polideportivo, a fin de ofrecer a los usuarios y usuarias la posibilidad de realizar ejercicio por su cuenta y a cubierto.

Esta es una situación transitoria que el gobierno local espera que esté finalizada para comienzos del año que viene. Este es el tiempo en el que el IMD estima que podría estar licitado el nuevo contrato de explotación del gimnasio. “Desde el inicio nuestra preocupación han sido las personas que practicaban deporte en este gimnasio. El anterior equipo de gobierno no dio ni un paso para arreglar esta situación. Con la puesta en marcha de esta sala de ejercicios los cerca de 400 usuarios que asistían a Body Planet podrán volver a practicar deporte en unas instalaciones cubiertas”, ha matizado Del Campo.

El uso del gimnasio será gratuito, así como la entrada a las instalaciones deportivas para los abonados del IMD y todas las personas que puedan acreditarse como usuarios de Body Planet. Además, para enmendar el perjuicio económico que les causó la mala gestión del anterior equipo de gobierno, el IMD gratificará a los anteriores usuarios del gimnasio con un mes gratuito una vez se reabra el servicio de manera definitiva. “Los barakaldeses y barakaldesas deben confiar en las instalaciones deportivas de la ciudad. No podemos permitir que vuelva a suceder un caso como este”, ha remarcado la alcaldesa.



SITUACIÓN IRREGULAR
Uno de los compromisos de Amaia del Campo para esta nueva legislatura es mejorar la oferta deportiva de Barakaldo. “La situación encontrada en el polideportivo de Lasesarre es preocupante. Debemos dar una solución inmediata a los contratos del IMD en situación irregular que se han venido desarrollando hasta la fecha”, ha subrayado. La regularización del gimnasio es una de las prioridades del nuevo equipo de gobierno, que ya está avanzando en los pliegos que permitirán atender las necesidades de Lasesarre, pero también del polideportivo de Gorostiza, donde no se licita un contrato desde 2011.

El objetivo del equipo de gobierno es devolver la normalidad a las instalaciones deportivas de Barakaldo. En ese sentido, los nuevos pliegos incluirán además de la coordinación de los gimnasios, los nuevos cursillos deportivos, el personal de socorrismo, la limpieza…; muchos aspectos para los que es necesaria la coordinación de todos los agentes implicados, de ahí que el tiempo para su materialización sea más largo, pero se espera que para inicios del próximo año pueda estar ya en funcionamiento. Entre las novedades de este nuevo contrato se encuentra, además, la apertura del spa, un equipamiento que EAJ-PNV lleva desde el año 2012 denunciando que se encontraba finalizado, adjudicado a la misma empresa Azatres, pero que nunca se había abierto a las y los vecinos.