publicidad

El PSE acusa al Gobierno local (PNV) de prescindir de los 5 trabajadores del gimnasio de Lasesarre

Gimnasio del polideportivo de Lasesarre
El PSE-EE ha advertido de que el equipo local de Gobierno (PNV) de Barakaldo va a prescindir de los cinco trabajadores del gimnasio del polideportivo de Lasesarre. Los socialistas han asegurado que la decisión del Ejecutivo municipal de reabrir este 7 de septiembre el gimnasio sin personal que lo atienda supone prescindir de los tres monitores y dos administrativos que lo atendían. Además, han señalado que el anterior Gobierno (PSE) dejó "avanzada" una adjudicación transitoria del sevicio que "permitía mantener el empleo y reabrir el gimnasio", pero que no culminó el proceso para "no hipotecar" la gestión del nuevo Gobierno.

Archivo |
> 03/07/2015. El gimnasio municipal de Lasesarre reabre este 7 de septiembre de manera provisional y gratis
> 30/04/2015. El gimnasio de Lasesarre parará "unos días" hasta que una nueva empresa lo asuma
> 20/04/2015. El PSE dice que el gimnasio de Lasesarre seguirá funcionando pese al 'despido' de la empresa


Nota de prensa
El PSE-EE de Barakaldo advierte que el Gobierno del PNV prescinde de los 5 trabajadores del gimnasio de Lasesarre

Los Socialistas exigen una rectificación inmediata a la alcaldesa, que está incumplimiento un mandato del Pleno Municipal

El Gobierno del PSE-EE dejó avanzada la adjudicación de un nuevo contrato con la continuidad de los empleados

Barakaldo, 3-9-2015

El PSE-EE de Barakaldo quiere mostrar su preocupación por la decisión del Gobierno del PNV de reabrir el gimnasio sin personal que lo atienda, lo que supone prescindir de los 5 trabajadores que se encargaban del mismo: 3 monitores y 2 administrativos. Es por ello que los Socialistas exigen a la alcaldesa una rectificación inmediata y advierten que supone el incumplimiento de un mandato del Pleno Municipal, que en abril de 2014 aprobó una moción en donde el Ayuntamiento se comprometía a mantener el empleo que depende directa o indirectamente de la institución.

El anterior Gobierno del PSE-EE, a través el Instituto Municipal de Deportes (IMD), dejó avanzada la adjudicación de un contrato de gestión del gimnasio que garantizaba la continuidad de los trabajadores. Se trataba de un contrato transitorio, que permitía mantener el empleo y reabrir el gimnasio hasta que el mismo pasara a formar parte de la adjudicación de los servicios deportivos del IMD.

Si no se culminó aquel proceso de adjudicación fue para no hipotecar la gestión al nuevo equipo de Gobierno que asumía las riendas del Ayuntamiento después de las elecciones municipales celebradas el pasado mes de mayo.

La propia alcaldesa era conocedora de esta iniciativa, en su condición de miembro del Consejo de Dirección del IMD, órgano en el que el PNV votó a favor de rescindir el anterior contrato del gimnasio (englobado junto al Spa) debido a los incumplimientos por parte de la empresa adjudicataria. Por tanto, la alcaldesa y el PNV están conscientemente prescindiendo de los 5 trabajadores que prestaban el servicio.

En cualquier caso, si dicha solución no le convenciera al PNV, los Socialistas estarían de acuerdo también en que el IMD asumiera la gestión directa del servicio; es decir, que no se prestara a través de una empresa subcontratada. Todo, con tal de mantener los puestos de trabajo de las personas afectadas y prestar el mejor servicio posible a los usuarios y usuarias del gimnasio de Lasesarre.