publicidad

La oposición se une ante la inoperancia del PSE para poner en marcha el balneario de Lasesarre

 Las obras del spa están concluidas desde diciembre de 2009 pero la instalación está cerrada 
Los grupos de la oposición se han unido frente al equipo de gobierno (PSE) de Barakaldo ante la situación de paralización que sufre el proceso para la puesta en marcha de los nunca inaugurados balneario y cafetería del polideportivo municipal de Lasesarre, aunque su obra está finalizada desde hace cuatro años. El PNV ha anunciado que, ante esta situación, han reclamado un consejo extraordinario porque ha pasado medio año desde la anterior reunión y no se ha resuelto el problema.

Fotos de las instalaciones abandonadas del balnerario de Lasesarre

Archivo |
> 21/10/2013. El PNV denuncia las "tretas" del PSE para no aclarar las irregularidades en Lasesarre
> 08/04/2013. El PSE quiere reducir un 44% el canon anual a la empresa que gestiona la cafetería de Lasesarre y mantiene cerrado el 'spa'
> 22/06/2012. Un informe del IMD recoge cinco incumplimientos desde 2008 del gestor de la cafetería de Lasesarre



Nota de prensa
Pasan los meses y la Cafetería y el SPA-Balneario de Lasesarre siguen sin solución

Nos encontramos ya en la segunda quincena del mes de enero de 2014, por lo que han transcurrido casi 6 meses desde el último consejo convocado para tratar el cumplimiento del contrato del Spa-Balneario (26/07/2013), y más de 2 meses desde el celebrado con motivo del contrato de gestión de la Cafetería (02/11/2013).

Por un lado, en el Consejo del mes de julio de 2013 sobre el Spa-Balneario, le pedimos al presidente que fuera “proactivo” en este asunto, más aún después de haber analizado la respuesta de la empresa adjudicataria oponiéndose al requerimiento que se le hizo desde el IMD en fecha 29/01/2013 para que cumpliera el contrato y equipara y pusiera en funcionamiento la instalación. También le pedimos al presidente que no esperara otros 6 meses para llevar a cabo la próxima acción.

Por otro lado, en el último Consejo celebrado el 02/11/2013, fue el propio presidente y mandatario socialista quien se comprometió a convocar consejo sobre el contrato de gestión del Bar-Cafetería cuando estuviese preparada la documentación a elaborar por los técnicos, antes de fin de año.

Pues bien, empezada la semana del 20 al 24 de enero de 2014, no hay noticias de ninguno de los dos temas, ni convocatoria de consejo alguno. Transcurren los meses y seguimos igual, el presidente ni atiende las peticiones de los consejeros ni toma la iniciativa para solucionar la situación de ambas instalaciones del Polideportivo de Lasesarre. Por eso, los consejeros de la oposición nos hemos visto de nuevo obligados a pedir la convocatoria de un consejo extraordinario al respecto, ya que consideramos que nuestra responsabilidad es impulsar y buscar la solución para que ambas instalaciones del IMD presten adecuadamente los servicios a los barakaldeses y barakaldesas.