Extracto del documento del Gobierno Vasco
El proyecto no es una realidad pero el Gobierno Vasco ya lo presenta como un logro y un ejemplo en su balance de tres años de gestión. Así lo recoge el documento denominado 'Modelo Euskadi', que en el epígrafo 'Un país cohesionado y vertebrado' incluye el 'proyecto de tranvía UPV-Urbínaga-Barakaldo en forma de colaboración público-privada'. A pesar de la declaración oficial, la realidad es que ni siquiera se ha presentado públicamente el estudio sobre "el posible trayecto del tranvía en Barakaldo", contratado por 438.378 euros y que tenía que conocerse desde verano de 2011; y el consejero de Transporte, Iñaki Arriola, ya admitió a finales de febrero que habría un retraso hasta 2013 de la obras.Archivo |
> 29/02/2012. Gobierno Vasco confirma el retraso a 2013 de las obras del tranvía de Barakaldo
> 7/6/2011. El Gobierno Vasco encarga a ETS la "ejecución, seguimiento y control" del proyecto de tranvía de Barakaldo
> 31/5/2011. La construcción del tranvía entre Barakaldo y Leioa podría adjudicarse a mediados de 2012
> 17/3/2011. El tranvía de Barakaldo tendrá 17 paradas y 9 kilómetros de recorrido y costará 72 millones de euros
> 17/2/2011. El estudio para definir el trazado del tranvía no se conocerá hasta junio
> 28/2/2010. El Gobierno Vasco estudia que el tranvía de Barakaldo tenga socios privados
> 1/2/2010. El estudio del tranvía confirma que tendrá pérdidas durante por lo menos 30 años
> 2/11/2009. El Gobierno Vasco dice ahora que el tranvía es "viable" y anuncia una inversión de 70 millones