El juez reconoce el "estado de necesidad" y absuelve a una mujer que intentó robar en Eroski

Una mujer pide Barcelona junto a una tienda de moda. Foto: Edwin Stevens
El juzgado de instrucción número 3 de Barakaldo ha absuelto a una mujer de un delito de intento de hurto en el supermercado Eroski "al apreciar la eximente de estado de necesidad". Así lo señala la sentencia del juez Juan Carlos Mediavilla, que, sin embargo, impone a la cómplice un mes de multa (180 euros en total). Ambas mujeres tendrá que hacer frente a manera conjunta a una indemnización de 69,25 euros a la empresa.

Archivo |
> 14/05/2012. La policía local evita que se suicide un vecino de Sestao con problemas económicos y familiares
> 14/05/2012. Denuncian que los recortes "condenan" a sectores "cada vez más amplios" al "abandono y la pobreza"
> 10/05/2012. El 56% de los parados oficiales no cobra prestaciones y el INEM excluye de la lista de desempleo al 26%
> 07/05/2012. Abril echa al paro a otros 171 barakaldeses y confirma el peor primer cuatrimestre de toda la crisis



Sentencia
Sentencia número 491/11.-En Barakaldo, a veintiuno de septiembre de dos mil once.
Vistos por mí, don Juan Carlos Mediavilla Guerra, Juez del Juzgado de Instrucción número 3 de Barakaldo y su partido judicial, los presentes autos de juicio rápido de faltas, seguidos con el número 111/11 F, en virtud de denuncia interpuesta por Luis Miguel CC contra RE y AO, en el que ha intervenido el Ministerio Fiscal y atendiendo a los siguientes:

Fallo: Que debo condenar como condeno a AO, como autora de una falta de hurto en grado de tentativa, prevista y penada en el artículo 623.1 del Código Penal, a la pena de un mes de multa con una cuota diaria de 6 euros y con responsabilidad personal subsidiaria para caso de impago de un día por cada dos cuotas no pagadas, absolviendo a RE por los hechos enjuiciados al apreciar la eximente de estado de necesidad, condenando a ambas a que conjunta y solidariamente indemnicen a la entidad «Eroski» en la cantidad de 69,25 euros más los intereses legales del artículo 576 de la Ley de Enjuiciamiento Civil e imponiendo igualmente a AO el pago de las costas procesales.

Notifíquese la presente resolución al Ministerio Fiscal y demás partes personadas, haciéndoles saber que contra la misma cabe interponer recurso de apelación en el plazo de cinco días desde su notificación.

Así, por ésta mi sentencia, lo pronuncio, mando y firmo, en el nombre de Su Majestad El Rey
El juez reconoce el "estado de necesidad" y absuelve a una mujer que intentó robar en Eroski El juez reconoce el "estado de necesidad" y absuelve a una mujer que intentó robar en Eroski Reviewed by Barakaldo Digital on 22.5.12 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.