publicidad

La policía local evita que se suicide un vecino de Sestao con problemas económicos y familiares

Agentes de la policía municipal de Barakaldo impidieron este viernes que un vecino de Sestao de 42 años se quitase la vida ahorcándose en el puente que une Barakaldo con el barrio de Simondrogas, en Sestao, en las inmediaciones del río Galindo y las vías del tren de Cercanías Renfe. Una patrulla acudió al lugar alertado por una viandante y vio al hombre sentado junto a una cuerda anudada con un nudo corredero. Un agente logró convencer al hombre, que alegó estar "desesperado" por problemas económicos y familiares, de que desistiese de su intención de quitarse la vida.

Archivo |
> 09/05/2012.  Agentes de la policía local evitan que un vecino se pegue fuego a lo bonzo


Nota de prensa
Agentes de la Policía Local de Barakaldo evitan que un hombre se suicide ahorcándose desde un puente



El individuo, de 42 años y domiciliado en Sestao, desistió de su intención de quitarse la vida después de mantener una conversación con un policía

Barakaldo, 14−5−2012

Agentes de la Policía Local de Barakaldo lograron evitar el pasado viernes el suicidio de un hombre de 42 años. El individuo, al parecer, tenía intención de quitarse la vida ahorcándose desde el puente que separa la segunda urbe vizcaína del barrio de Simondrogas, en Sestao, en las inmediaciones del río Galindo y las vías del tren de las líneas de Cercanías Renfe.

La Policía Local acudió a la zona alertado por un joven viandante que, al ver la escena, dio la voz la alarma en el cercano depósito municipal de vehículos sobre las 00.34 horas.
Apenas unos minutos después del aviso, una patrulla se personó en el puente e inmediatamente localizó a E.F.M, domiciliado en Sestao, sentado junto a una cuerda anudada con un nudo corredero y manifestando su intención de suicidarse.

Uno de los agentes entabló conversación con el hombre, quien alegó estar desesperado debido a los problemas económicos y familiares que venía sufriendo en los últimos tiempos. Finalmente, el policía logró convencer al varón de que desistiera de su intención de quitarse la vida.

La patrulla procedió después a tranquilizar al hombre y quitarle la cuerda, y ofreció al individuo la posibilidad de recibir asistencia psiquiátrica y social, si bien fue rechazada.