publicidad

El PSE insiste en que la operación de Rontegi "sigue adelante" sin "ninguna modificación del proyecto"


Los responsables de Eretza, durante el sorteo de los pisos en julio pasado
• Asegura que "la información y la transparencia" en este proyecto "están siendo absolutos" 
El equipo de gobierno socialista ha insistido en que la operación para construir 161 viviendas de protección local en Rontegi "sigue adelante" y ha negado que se haya notificado a los grupos de la oposición "ninguna modificación del proyecto". De esta forma, el PSE sale al paso de la denuncia realizada por Bildu que había asegurado que en la última reunión de Consejo de Administración de Eretza el Gobierno municipal anunció que un edificio "de momento" no se iba a construir. Para los socialistas este tipo de informaciones "sólo responde a una estrategia para evitar la construcción de los pisos" y dejar "en la estacada a decenas de familias" para "obtener réditos políticos".

Archivo |
> 7/3/2012.  Bildu denuncia que un edificio de viviendas previsto por Eretza en Rontegi no se construirá "de momento"
> 3/3/2012.  La promoción de viviendas de Rontegi con problemas financieros tiene aún 57 pisos sin reserva
> 29/2/2012. El PSE dice que los 161 pisos de Rontegi "siguen adelante" pero no aclara nada sobre la financiación
> 29/2/2012. El PP acusa al PSE del fiasco urbanístico de Rontegi que deja a cien familias "en la estacada"
> 14/7/2011. El Ayuntamiento no puede financiar los 161 pisos de Rontegi aunque las familias ya han puesto 3.000€
> 14/7/2011. Un centenar de personas asiste al sorteo de 171 pisos de protección local en Rontegi y Retuerto
> 18/5/2011. El Ayuntamiento abrirá al día siguiente de las elecciones el plazo para inscribirse el sorteo de 171 viviendas protegidas
> 29/3/2011. Eretza pedirá un crédito de 29 millones para construir 171 viviendas protegidas en Rontegi y Retuerto
> 12/1/2011. Adjudicada la construcción de 161 viviendas de protección local en Rontegi por 18 millones de euros
> 11/1/2010. El Ayuntamiento levantará un edificio de 13 plantas en el Grupo Mendía
> 15/9/2010. El Gobierno Vasco subvenciona la urbanización del Grupo Mendía en Rontegi
> 1/7/2010. El Ayuntamiento afirma que empezará en octubre los pisos protegidos de Rontegi aprobados hace ocho años


Nota de prensa
La operación de Rontegi sigue en pie con los 161 pisos protegidos proyectados

Cualquier información que asegure que la sociedad municipal Eretza ha decidido abandonar o modificar el proyecto es radicalmente falsa

Barakaldo, 7-3-2012

Ante las reiteradas manifestaciones que algunos partidos políticos vienen realizando a través de los medios de comunicación en relación con las Viviendas de Protección Local (VPL) de Rontegi y la alarma social que intentan crear de forma irresponsable, la sociedad urbanística dependiente del Ayuntamiento de Barakaldo -Eretza S.A.- quiere aclarar que la operación sigue adelante con los 161 pisos proyectados.
En el Consejo de Administración de la sociedad celebrado el pasado 24 de febrero -integrado por todos los grupos políticos con representación municipal- se puso sobre la mesa cuál es la situación actual de la operación y los diferentes escenarios que pueden producirse de cara al futuro, pero no se notificó ninguna modificación del proyecto.
Cualquier información que se esté difundiendo en el sentido de que se ha modificado el proyecto o se ha abandonado es radicamente falsa y sólo responde a una estrategia para evitar la construcción de los pisos, intentando dejar en la estacada a decenas de familias que tienen su proyecto de vida en las viviendas de Rontegi con el único fin de obtener réditos políticos.
En estas situaciones es cuando se ve quién trabaja por el progreso de la ciudad y el bienestar de los ciudadanos de Barakaldo, y quién intenta torpedearlo de cualquier manera, jugando sin ningún tipo de pudor con el proyecto de vida
de un centenar de personas.
INFORMACIÓN PERSONAL
Los adjudicatarios de los pisos de Rontegi y las familias que han de ser realojadas en los dos bloques proyectados han sido informados personalmente de cuál es la situación del proyecto y Eretza está permanentemente en contacto con ellos para resolver cualquier duda. La información y la transparencia están siendo absolutos.
Las personas que han depositado 3.000 euros para reservar una vivienda, en cualquier caso, no tienen de qué preocuparse, porque ese dinero está depositado en una cuenta bancaria de la BBK (que puso como condición esta fianza para conocer un crédito a Eretza S.A.) y puede ser recuperado cuando lo consideren oportuno, teniendo en cuenta que, en el caso de hacerlo, perderían su condición de adjudicatario de la vivienda.