publicidad

El PSE promete más policías, más cámaras de seguridad y patrullas en moto para mejorar la seguridad ciudadana

• Promoverá un Pacto de la Noche para conciliar el derecho al descanso con el ocio nocturno • Activará el 092 como Servicio de Atención de Emergencias • Desarrollará un Mapa de Seguridad para actuar con mayor precisión 
Aumentar la plantilla de la Policía Local, instalación de cámaras de videovigilancia en los túneles de Lutxana, crear Brigadas de Respuesta Inmediata gracias al patrullaje en moto y una Unidad Cívica para controlar las acciones incívicas, son algunas de las medidas que el candidato del PSE-EE a la alcaldía, Tontxu Rodríguez, ha propuesto para mejorar la seguridad en la localidad. "Aunque en ocasiones nos desayunemos con algún suceso más o menos mediático, que por supuesto lamento, he dicho siempre y repito ahora que Barakaldo es una ciudad segura", ha asegurado el candidato a la reelección.

Archivo |
> 8/4/2011. Fallece el hombre que estaba en coma tras ser agredido en un pub de la calle Juan de Garay
> 8/4/2011. El Ayuntamiento clausura por seis meses el pub donde resultó herido un joven durante un altercado
> 7/4/2011. La Ertzaintza detiene al autor de la agresión ocurrida este fin de semana en un pub de Juan de Garay
> 22/9/2010. El Ayuntamiento instala tres videocámaras en Juan de Garay aunque dice que "no es en absoluto una zona insegura"
> 16/5/2010. El alcalde dice que Juan de Garay "es una zona absolutamente tranquila"
> 15/5/2010.  Muere de una puñalada un joven de 21 años en una pelea en Juan de Garay
> 2/2/2009. Herido muy grave un joven de 20 años de La Arboleda junto a un bar de Letxazar
> 16/2/2011. Policías municipales sacan los colores al equipo de Gobierno y su propaganda sobre la seguridad
> 3/2/2011. El equipo de gobierno dice que Barakaldo es una ciudad cada vez más segura "gracias a los socialistas"
> 3/2/2011. El PP denuncia que Barakaldo solo dispone de la mitad de las patrullas de policía local necesarias  


Nota de prensa
Tontxu Rodríguez promoverá un Pacto de la Noche para conciliar el derecho al descanso con el ocio nocturno

Instalará cámaras en los túneles de Lutxana, así como una Ventanilla Directa para atender de manera personal a los vecin@s
Incrementará nuevamente la plantilla de la Policía Local y pondrá Brigadas de Respuesta Inmediata gracias al patrullaje en moto
Se creará una Unidad Cívica para controlar las acciones incívicas

Barakaldo, 17−5−2011
El alcalde de Barakaldo y candidato a la reelección, Tontxu Rodríguez, ha presentado hoy un amplio paquete de iniciativas para próxima legislatura en materia de Seguridad Ciudadana. Rodríguez ha avanzado que promoverá un Pacto de la Noche entre los colectivos sociales, ciudadanos de a pie, hosteleros y comerciantes para conciliar el descanso de los vecinos y vecinas con la el ocio nocturno y la fiesta. “Creemos que ambas cosas son compatibles”, ha destacado.
Tontxu Rodríguez también ha avanzado que abrirá una Ventanilla Directa para atender de manera personalizada las denuncias, quejas, sugerencias, etc, aplicando la E-Administración. O que se incrementará nuevamente la plantilla de la Policía Local con la incorporación nuevos agentes. Gracias a ello, se podrán realizar más despliegues policiales especiales e incrementar las rondas de vigilancia a pie en todos los distritos de la ciudad.
Otra de las iniciativas de Rodríguez consistirá en la instalación de cámaras de videovigilancia en los túneles de Lutxana, un lugar donde, por desgracia, “algún sinvergüenza rompe continuamente las luces, lo que ocasiona molestias y obliga a pagar el arreglo con dinero de todos los baracaldeses y baracaldesas”.
Seguridad Vial, voluntariado y teléfono de emergencias 092
Asimismo, Tontxu Rodríguez fortalecerá los programas de Seguridad Vial y el Servicio de Protección Civil, potenciará el voluntariado y pondrá en marcha Brigadas de Respuesta Inmediata gracias al patrullaje policial en moto, que se va a recuperar porque aporta agilidad a la hora de intervenir.
Otra de las preocupaciones de Tontxu Rodríguez será el civismo. El alcalde y candidatos socialista a la Alcaldía creará una Unidad Cívica de Actuación Global, para controlar, por ejemplo, “que los dueños de los perros recogen las cacas de sus mascotas o que nadie orina en la calle”. Y, como se haciendo actualmente, se multarán todas estas conductas incívicas. En este sentido, se aprobará una Ordenanza específica para sancionar con mayor dureza aún estas acciones.
Rodríguez, además, activará el 092 como Servicio de Atención de Emergencias, desarrollará un Mapa de Seguridad para actuar con mayor precisión. Los delitos se han reducido un 11%
Tontxu Rodríguez ha recordado durante su intervención que esta legislatura la seguridad ciudadana está siendo una de nuestras prioridades. Y es que se han tomado medidas como la incorporación 14 nuevos agentes el pasado mes de febrero, a los que se unirán 8 más en los próximos días, o la instalación de cámaras de videovigilancia de Juan de Garay y GPS para atender las urgencias con mayor celeridad.
“Aunque en ocasiones nos desayunemos con algún suceso más o menos mediático, que por supuesto lamento, he dicho siempre y repito ahora que Barakaldo es una ciudad segura. Ahí están los datos no sólo de la Policía Local, sino de la Ertzaintza, para comprobarlo. Los delitos bajaron más de un 11% el año pasado y tenemos una tasa de criminalidad de 37,5 delitos por cada mil habitantes, muy por debajo de la media vizcaína, vasca, española y europea”, ha destacado.
A pesar de todo, Rodríguez no se conforma y la próxima legislatura se tomarán más medidas “dentro de nuestra política de tolerancia cero contra los delincuentes, los gamberros y los incívicos”.