publicidad

La Ertzaintza detiene al autor de la agresión ocurrida este fin de semana en un pub de Juan de Garay

La calle Juan de Garay. Foto: Google Maps
Nota de prensa. Agentes de la Ertzaintza adscritos a la comisaría de Sestao han detenido en la mañana de hoy en Bilbao a un varón de 23 años de edad, como presunto autor de unas agresiones ocurridas el pasado fin de semana en un local de copas de Barakaldo. La víctima, otro varón, resultó herido de gravedad y permanece ingresado en un centro hospitalario vizcaíno.

Archivo |
> 6/4/2011. La Ertzaintza confirma que investiga la supuesta agresión a un hombre en un bar de Juan de Garay en la madrugada del domingo
> 5/4/2011. Tele7 informa de que un hombre se encuentra en coma por un puñetazo en un pub de Juan de Garay
> 22/9/2010. El Ayuntamiento instala tres videocámaras en Juan de Garay aunque dice que "no es en absoluto una zona insegura"
> 16/5/2010. El alcalde dice que Juan de Garay "es una zona absolutamente tranquila"
> 15/5/2010.  Muere de una puñalada un joven de 21 años en una pelea en Juan de Garay
> 2/2/2009. Herido muy grave un joven de 20 años de La Arboleda junto a un bar de Letxazar
> 16/2/2011. Policías municipales sacan los colores al equipo de Gobierno y su propaganda sobre la seguridad
> 3/2/2011. El equipo de gobierno dice que Barakaldo es una ciudad cada vez más segura "gracias a los socialistas"
> 3/2/2011. El PP denuncia que Barakaldo solo dispone de la mitad de las patrullas de policía local necesarias  


El suceso tuvo lugar en la madrugada del sábado al domingo pasados en el interior de un local de hostelería ubicado en una céntrica calle de Barakaldo. Por motivos que por el momento se desconocen, dos varones se vieron implicados en un altercado a consecuencia del cual uno de ellos resultó herido de gravedad tras ser agredido por el otro, teniendo que ser trasladado a un centro sanitario por una ambulancia.

La Ertzaintza no tuvo conocimiento del hecho hasta la medianoche del domingo, momento en el que se puso en marcha una investigación -en la que ha colaborado activamente la Policía Local de Barakaldo- tendente al esclarecimiento de los hechos y que ha llevado a la localización y detención en la mañana de hoy en las cercanías de su domicilio en Bilbao, del presunto autor de la agresión, un varón de 23 años de edad.

Por su parte, la víctima permanece ingresada en un centro hospitalario vizcaíno en el que está siendo atendida de lesiones de carácter grave.

El arrestado, con antecedentes policiales con la Ertzaintza, permanece en dependencias de este cuerpo a la espera de ser presentado ante el juez mientras se finalizan las correspondientes diligencias.