publicidad

Policías municipales sacan los colores al equipo de Gobierno y su propaganda sobre la seguridad

Agentes señalan en Internet que no se ajustan a la verdad los continuos dispositivos especiales, refuerzos y buenos resultados que se anuncian "La del PP, por una vez, tiene razón", dicen en referencia a la denuncia por la falta de agentes "La policía está gestionada como si estuviéramos en los años ochenta" La semana pasada anunciaban: "ya han quitado los refuerzos del fin de semana (o sea, las horas extras, hablando claro). Ahora solo refuerzan los de la unidad canina"
El diario El Correo, citando al equipo de Gobierno (PSE), publicaba en agosto de 2009: "el control policial reduce un 38% los delitos en la zona de copas de Barakaldo". La respuesta de quienes están en la calle como agentes del orden no deja margen a la duda: "Qué manera de falsear la realidad". La frase es sólo una muestra de las críticas que provoca en la Policía Municipal la gestión en materia de seguridad por parte del equipo de Gobierno (PSE). Las afirmaciones se pueden encontrar con facilidad en Internet, en el foro público patrulleros.com, en donde varias personas que se identifican como agentes en la anteiglesia, no ahorran en calificativos a la hora de referirse a los políticos, empezando por la concejala delegada del área, Olga Santamaría (PSE), a la que llaman "i-responsable de seguridad ciudadana" y la consideran la "peor concejala en nueve años".

>> lo que dicen los policías en Internet >>

Archivo |
> 3/2/2011. El equipo de gobierno dice que Barakaldo es una ciudad cada vez más segura "gracias a los socialistas"
> 3/2/211. El PP denuncia que Barakaldo solo dispone de la mitad de las patrullas de policía local necesarias
> 14/1/2011. El PSE asegura que el dispositivo especial de policía en Navidad redujo los robos un 35%
> 23/12/2010. El Ayuntamiento alerta frente a los carteristas y anuncia un "dispositivo especial" de seguridad
> 3/12/2010. La Policía Municipal anuncia que realizará 90 pruebas de alcoholemia en la campaña de Navidad
> 16/5/2010. El alcalde dice que Juan de Garay "es una zona absolutamente tranquila"



Algunas frases sobre la gestión en materia policial

> [Ante la noticia de El Correo "Barakaldo declara la guerra a los carteristas en navidad"] "Y la concejala suelta esta noticia y se queda tan pancha, como si dice que nos van a comprar helicopteros, vamos. !Pero si estamos bajo mínimos!"

> [Sobre la concejala de Seguridad] "Aquí no te aburres, si quieres. Tenemos de todo: Tráfico, seguridad ciudadana, tráfico de "drogaína", etc etc y mucho, pero que mucho..... botellón el finde. Eso sí, la concejala que nos "guía y nos alumbra" no sabe ni por donde le pega el aire".

> [Sobre el recorte salarial] "Es la peor concejala/al que hemos tenido en 9 años.
Seguimos con las horas, pero sobre todo con la adjudicación arbitraria de ellas.
Se hacen viernes para el botellón y el sábado para la zona de marcha. Y también nos han quitado la cesta de navidad ¡Cómo no!"

> (sobre la noticia de que el salario base de los policías en Barakaldo es de 45.000 euros brutos) "¿45.000 € brutos? Si......eso lo gana un sargento en mi plantilla y con un montón de trienios. Esa información ha salido por boquita de la concejala, que ha demostrado saber mentir mejor que pinocho".

> [Sobre la situación del cuerpo y sobre el alcalde] "Hombre cuando igual se jubile la asquerosa jefatura que tenemos, que solo piensa en su interés propio y que no coincide con el de poner la policía al servicio del bienestar ciudadano. La concejala que tenemos es una don nadie que la ningunea la jefatura y al que verdaderamente tienen todos miedo es al alcalde. Igual para el año que viene, cuando entren la promoción nueva de veintitantos y lleguemos a ser más de 140 en plantilla, cambian las cosas".

> [Sobre una noticia de las cuantiosas multas que supuestamente se ponen por el botellón] "Ni son 300 € de sanción (suelen ser 70, 80 y hasta de 200, pero en casos muy raros) ni los compis se llaman Eneritz ni Koldo evidentemente. De la unidad canina si son, off course".

> (Sobre el control de las videcámaras sólo por los jefes policiales) "Si esos dos mandos son los que creo que son y no vienen en fin de semana, para variar. Si no leen ni los partes de las actuaciones más graves que han pasado el finde, fijaté tú".

> (sobre la ocultación de noticias) "Yo cogí a uno que me dió 1´52 (control alcoholemia), era funcionario del ayuntamiento, pero no salió en los periódicos.

> (Sobre las videocámaras) "Las mirarán sobre todo en viernes y sábados por la noche el de "la puerta" que es el que está en la entrada de la comisaría como veis en la foto. Eso sí, las mirará cuando se acuerde y no esté atendiendo a nadie".

> [Sobre la noticia de que ELA denuncia el recorte salarial en la policía] "Pero ya puestos, podían haber criticado a la jefatura, que actua como un florero y va el barco a la deriva y no toman -el jefe y el sub-jefe- ninguna medida para la que se suponen están habilitados y entra dentro de sus competencias".

> "Pero policialmente gestionada como si estuvieramos en los años ochenta. Algunos no se dan cuenta de que la policía debe evolucionar y especializarse. Si de por uno que yo me sé fuera, quitarían todas las unidades especiales y nos dedicaríamos solo al tráfico y ordenanzas, pero eso sí, él cobrando dedicación como si fuera una policía superespecializada e integral".

> "En juan de garay el control policial reduce un 38% los delitos en la zona de copas de Barakaldo " EL CORREO, 25/8/2009. "Que manera de falsear la realidad. Sobre todo si desciende la afluencia a esa puta calle, también descienden los delitos. Para mear y no hechar ni gota".

> (El Correo 04/02/11. "A tenor de los datos ofrecidos por el PP, de los 23 agentes operativos y las 8 patrullas previstas de media por turno -hay tres turnos diarios- durante la tercera semana del mes pasado hubo 12 agentes con un total de cuatro patrullas disponibles"). Comentario: "La del PP, por una vez, tiene razón".

> [Sobre los puestos directivos en guardia urbana ocupados por efectivos procedentes de la Policía Nacional] "Pues en seis años se jubila nuestro subcomisario jefe y ya gana ahora más de 70.000 euros brutos. ¡Vete pensándolo, majetón!"

> [Ante la noticia de diciembre de 2010 de que "40 agentes patrullarán a diario en Navidad"] "Si.....40 entre los 3 turnos, no te giba".

> [Ante la noticia de El Correo del 9 de diciembre de 2010 sobre los perros policía y los "26 agentes" adscritos a la unidad canina] "De 26 agentes, nada. 20 Agentes y un cabo y punto pelota".

> [Ante la noticia del refuerzo de ertzainas en Sestao en noviembre de 2010] "Falta les hace en Barakaldo ertzainas nuevos. Están desbordaos y los munipas ni te cuen…"

> [Sobre la noticia en El Correo de que las videocámaras permitieron detener al ladrón de un coche] "Se hicieron mal las diligencias. La noticia parece un triunfo, pero espero que la Ertzaintza lo arregle".

> [Sobre los sindicatos] "En Barakaldo tuvo 4 años que CC.OO fue un puto grano en el culo del concejal de seguridad ciudadana de turno.
Cada dos por tres estaba denunciando en la prensa y aireando las dejadeces que padecíamos. Pero eso se acabó y…"

> [Sobre el jefe de policía] "Hola majo. Como ves en Barakatown las cosas como siempre, el que más cobra (más de 70.000 euros brutos al a?o, con la subida de este a?o y los trienios) y el que menos curra y encima cobra una dedicación y cuando pasa algo gordo le ningunean los de arriba y los de abajo y ni siquiera le avisan. Para que? para que no venga".

> [Sobre el jefe de policía, y 2] "Esta noche sobre las 00´50 nos han comisionado desde central para acudir rapidamente a la estación de Renfe del barrio de Lutxana, puesto que se habían escuchado dos fortisimas deflagraciones. Al llegar allí, nos encontramos con otras dos patrullas de la Ertzaintza y un enorme destrozo en el interior de las oficinas de la estación, de las cuales salían unas peque?as llamaradas, que más tarde han alcanzado el techo de dicha estación (que debido a la antiguedad del edificio es de madera) y lo han dejado casi practicamente arrasado.
Hemos despertado al subjefe, al concejal y más tarde ha venido el Alkate, Sr. "Trontxo" Rodriguez. Pero al Subcomisario Jefe, ni dios le a avisado. Como siempre".