publicidad

El Ayuntamiento refuerza la vigilancia en el grupo Cadagua y el PSE critica la “carroñería política” del PP

El Ayuntamiento ha reforzado la vigilancia en el grupo Cadagua para garantizar la seguridad tras la reyerta de este fin de semana y ha informado a los vecinos de que la Ertzaintza y la Policía Local patrullarán las 24 horas del día el tiempo que sea necesario para garantizar una convivencia pacífica. La concejal de Seguridad Ciudadana, Olga Santamaría, ha pedido “serenidad” a los vecinos para recuperar cuanto antes la convivencia tranquila y segura en la zona y ha criticado la “carroñería política” de la portavoz del PP, Amaya Fernández, "por utilizar un lamentable suceso de forma partidista y manchar el buen nombre de Barakaldo".

Archivo |
> 17/5/2011. El PP se compromete a solucionar de manera inmediata y urgente los problemas que padecen los vecinos de la Calle Cadagua
> 11/3/2011. El Ayuntamiento asegura que la criminalidad cayó un 11% en Barakaldo con una "drástica" caída de robos
> 3/2/2011. El equipo de gobierno dice que Barakaldo es una ciudad cada vez más segura "gracias a los socialistas"


Nota de prensa
El Ayuntamiento de Barakaldo refuerza la vigilancia policial en el Grupo Cadagua para tranquilizar a los vecinos de la zona

La concejala de Seguridad Ciudadana, Olga Santamaría, ha mantenido una reunión con los vecinos y les ha mostrado su apoyo y compromiso para garantizar la seguridad y la convivencia pacífica

Barakaldo, 17−5−2011
La concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Barakaldo, Olga Santamaría, ha acudido hoy al Grupo Cadagua para trasladar un mensaje de tranquilidad a los vecinos y vecinas de la zona ante las tensiones surgidas a raíz de un lamentable suceso ocurrido en la tarde del pasado domingo. Santamaría ha conocido de forma directa sus inquietudes y les ha informado que, durante el tiempo que sea necesario, la Ertzaintza y la Policía Local patrullarán las 24 horas del día por el barrio para garantizar una convivencia pacífica.
Posteriormente, Santamaría ha mantenido una larga reunión con los ciudadanos y ciudadanas en el propio Ayuntamiento junto al subjefe de la Policía Local. “Como siempre, vamos a tener tolerancia cero con quienes monten bronca, amenacen al prójimo o mantengan conductas incívicas. No vamos a tolerar ningún comportamiento violento”, ha advertido la edil.
Olga Santamaría ha pedido “serenidad” a los vecinos y vecinas para recuperar cuanto antes la convivencia tranquila y segura en la zona. “El fuego se apaga con agua, no con gasolina. Hay que dejar trabajar a los cuerpos policiales. Además, no podemos hacer juicios paralelos porque no suelen dar buenos resultados”, ha subrayado.
CARROÑERÍA POLÍTICA
La concejala de Seguridad Ciudadana ha denunciado asimismo la “carroñería política” de la portavoz del PP, que no ha tenido inconveniente en utilizar un lamentable suceso de forma partidista y manchar el buen nombre de Barakaldo dando por ciertos datos no contrastados -como que hay 30 personas empadronados en la misma casa o que hay denuncias anteriores de problemas de convivencia en la zona- con tal de sacar réditos políticos.
“Actúa como una auténtica ave de rapiña y no duda en intentar manchar el prestigio de Barakaldo en su propio beneficio. En los últimos cuatro años ni ella ni ningún otro portavoz de la oposición han presentado alguna propuesta sobre el Grupo Cadagua, ni han alertado de que existiera problema alguno en la zona. Qué casualidad que sí lo hagan unos días antes de las elecciones y hasta se queden hasta las 15.00 horas en su despacho del Ayuntamiento, algo insólito en toda la legislatura”, ha lamentado Santamaría.
El equipo de Gobierno socialista sí que se ha preocupado por el Grupo Cadagua y ha acometido recientemente varias obras de mejora en la zona.