publicidad

El PP se compromete a solucionar de manera inmediata y urgente los problemas que padecen los vecinos de la Calle Cadagua

La candidata del PP a la alcaldía, Amaya Fernández, ha denunciado que el alcalde, Tonxtu Rodríguez, "era conocedor desde hace años" de los problemas de altercados, insultos, suciedad y amenazas que sufren los vecinos de la calle Cadagua, en Cruces, por parte de una familia -que este fin de semana acabó en una reyerta en la que hubo heridos por arma blanca-, sin que hasta el momento haya tomado medidas para solucionarlos y se ha comprometido a tomar medidas urgentes para atender las peticiones vecinales como garantizar la presencia continuada de la Policía Local. Además, se ha comprometido a llevar a cabo una revisión del padrón municipal, que asegure que en una misma vivienda no están empadronadas 30 personas, detectando posibles empadronamientos fraudulentos.

Archivo |
> 11/3/2011. El Ayuntamiento asegura que la criminalidad cayó un 11% en Barakaldo con una "drástica" caída de robos
> 3/2/2011. El equipo de gobierno dice que Barakaldo es una ciudad cada vez más segura "gracias a los socialistas"


Nota de prensa
El PP de Barakaldo se compromete a solucionar de manera inmediata y urgente los problemas que padecen los vecinos de la Calle Cadagua
• Fernández: “El Alcalde, Tontxu Rodríguez, era conocedor desde hace años de esta situación y, una vez más, no ha tomado medidas para solucionarla”.

17.Mayo.11.- La candidata popular a la Alcaldía de Barakaldo, Amaya Fernández, se ha hecho eco de la problemática que padecen los barakaldeses que viven en la calle Cadagua y que, desgraciadamente, viene siendo noticia desde el luctuoso suceso que tuvo lugar este fin de semana.

Los vecinos de la calle Cadagua aseguran vivir atemorizados y llevar años denunciado, ante el Alcalde la terrible situación que padecen en el barrio: altercados, insultos, suciedad y, lo más grave, amenazas que provienen de los integrantes de una familia de etnia gitana que vive en un bajo de la zona.

“Los propios vecinos nos han explicado que han estado en varias ocasiones con el Alcalde en estos últimos años solicitando presencia policial en la zona. Por tanto, no cabe duda de que el Alcalde, el socialista Tontxu Rodríguez, era conocedor de esta situación y no ha tomado medidas para solucionarla. Es más, el Alcalde ha dejado que la sangre llegue al río, en sentido literal” denunciaron los populares.

A las 11,00 horas de la mañana, cuando la portavoz popular se ha personado en la calle Cadagua a petición expresa de los vecinos, ha podido comprobar in situ que no había ni un solo policía municipal en la zona.

Ante lo que, a juicio de los populares, es una situación insostenible, Amaya Fernández, si los vecinos de Barakaldo le dan su voto el próximo 22 de mayo y se convierte en Alcaldesa, se compromete a poner en marcha cuatro medidas de manera urgente:

1) Garantizar la presencia continuada de Policías Locales en la calle Cadagua en tanto y cuando los vecinos entiendan que es necesario.
2) Llevar a cabo una estricta revisión del padrón municipal, que asegure que en una misma vivienda no están empadronadas 30 personas, detectando posibles empadronamientos fraudulentos.
3) Trabajar en estrecha colaboración con la Diputación foral de Bizkaia para garantizar que todos los menores de esta familia problemática se encuentran escolarizados y que asisten regularmente a los colegios.
4) Crear una comisión en la que estén representados el Ayuntamiento, los vecinos afectados y la Asociación Iniciativa gitana.

“Una vez más y como muestra de la nefasta gestión socialista, vemos que en Barakaldo sigue habiendo barakaldeses de primera y barakaldeses de segunda. Este barrio necesita, además de solucionar urgentemente la terrible situación que están generando algunos miembros de esta familia de etnia gitana, una remodelación integral de las calles, del mobiliario público y unos medios de comunicación mejores. A esto también nos comprometemos, si de las próximas elecciones municipales surge una mayoría popular” apostilló Fernández.