publicidad

ELA anuncia que las piscinas cierran de nuevo por huelga tras anular la justicia por 2.ª vez los servicios mínimos

Barakaldo, 11 dic 2024. Menos de 10 días ha durado la relativa normalidad en las piscinas municipales de Lasesarre. El sindicato ELA ha informado de que la justicia le ha vuelto a dar la razón y ha anulado los servicios mínimos que, el 1 de diciembre, habían implicado la reactivación de la actividad en Lasesarre parada por una huelga de siete meses. El PNV en la alcaldía anunció la reapertura pero no el nuevo cierre. El anterior decreto fue anulado por los tribunales en octubre tras ocho días de normalidad.


ELA ha recordado que la huelga iniciada el 20 de mayo busca la equiparación salarial de los socorristas en las piscinas que están contratados a través de una empresa, Emtesport, y los que trabajan directamente para el Ayuntamiento. El sindicato advierte así mismo de que la movilización "continuará adelante hasta que no se llegue a un acuerdo". 

El PNV en la alcaldía controla desde hace 40 años el instituto municipal de deportes y hace un trimestre decidió prorrogar y aumentar ilegalmente el contrato a la empresa del servicio de socorristas. ELA acusa a los nacionalistas de no haber dado "ningún paso para desencallar el conflicto e intentar negociar".

 

Comunicado del sindicato ELA

La Justicia vuelve a dar la razón a ELA en los servicios mínimos

  • La huelga, que comenzó en mayo, continuará adelante hasta que no se llegue a un acuerdo con la empresa subcontratada Emtesports.
El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSPV) ha vuelto a dar la razón. ELA sobre la orden de servicios mínimos impuesta por la Delegación de Trabajo el pasado 1 de diciembre en el polideportivo de Barakaldo. Así las cosas, las piscinas permanecerán cerradas a causa de la huelga hasta lograr un acuerdo con la empresa subcontratada Emtesport.

Los y las trabajadoras del polideportivo llevan en huelga desde el 20 de mayo, y una de sus principales reivindicaciones es que se equiparen sus salarios con los del personal propio del Instituto Municipal del Deporte, con el que comparten tanto funciones como instalaciones.

ELA recuerda que la clave para desencallar el conflicto está en negociar y llegar a un acuerdo entre la empresa y la plantilla.